En este Gran Premio de Singapur en el que Lewis Hamilton ha vencido con superioridad, los Haas han tenido un día aciago, con ambos pilotos en la parte baja de la tabla. Pese a que Romain Grosjean salía octavo, la obligación de comenzar con los hiperblandos ha perjudicado enormemente al francés, que en la recta final de su primer stint ha perdido mucho tiempo, con lo que tras su parada se vio relegado hasta el decimoctavo lugar de la parrilla, desde donde solo pudo remontar hasta el 13º lugar en el que ha terminado, pero debido a una penalización de cinco segundos por ignorar banderas azules, ha acabado 15º. Al otro lado del garaje, las cosas no le han salido bien en todo el fin de semana a Kevin Magnussen, que ha terminado 18º, dos plazas por detrás de donde comenzó. El danés tuvo una carrera complicada y solo pudo mantener una lucha con Brendon Hartley. Al final de la carrera tuvo que hacer una parada más, la tercera, lo que le relegó al decimoctavo puesto final.

Declaraciones de Romain Grosjean (15º)

«Creo que ha sido una carrera frustrante para todos los que clasificamos entre el séptimo y el décimo y nos vimos obligados a salir con el hiperblando. Hicimos diez vueltas con ellos y a partir de ahí se desvanecieron, mientras que los ultrablandos duraron unas 40, por lo que los que no entraron en Q3 se han beneficiado. Quizá tenemos que pensar en ello porque lo he dado todo en cada vuelta de la clasificación y la carrera. He hecho todo lo que he podido pero no tenía ninguna posibilidad de acabar entre los diez primeros. Lo siento si he bloqueado a alguien, no era mi intención. Estaba luchando con Sirotkin, parecía una carrera de karts, y lo tenía justo delante de mi alerón delantero, y a Gasly subido a mi caja de cambios. Creo que lo hice lo mejor que pude, nada más adelantar a Sirotkin dejé pasar a Hamilton»

Declaraciones de Kevin Magnussen (18º)

«Ha sido un largo día en la oficina. Obviamente, una jornada dura para el equipo. Supongo que lo único destacable es que me llevo el récord de la pista, que no vale para nada salvo para una sonrisa. Pero pasemos página, empecemos de nuevo y preparémonos para atacar de nuevo en Rusia»

El jefe del equipo, Guenther Steiner, ha explicado que «no ha sido el fin de semana que queríamos». El italiano se ha quejado de que aquí beneficia más no entrar en Q3 porque los que no lo hacen quedan exentos de utilizar un neumático peor como el hiperblando, y considera que la gota que ha colmado el vaso ha sido quedarse bloqueados detrás de los Williams. Pero avisa: «no somos tan malos como parece».

 

Imágenes : Haas F1 Team