En la clasificación del GP de Singapur de 2018, en la que Lewis Hamilton ha conseguido una pole position espectacular, los Haas han tenido suertes dispares. Romain Grosjean ha conseguido entrar en la Q3 y mañana partirá desde un 8º lugar que sabe a gloria. Sin embargo, al otro lado del garaje, Kevin Magnussen no ha sido capaz de llevar a cabo una buena vuelta y ha caído en el primer corte, y saldrá 16º.

Declaraciones de Romain Grosjean (8º)

«Creo que he hecho una gran actuación. Sin embargo, tuve sobreviraje en mi último intento en la curva 21, así que creo que podría haber estado más cerca de Pérez. Force India fue muy rápido en Mónaco y aquí, en una pista similar, también, lo que me sorprende un poco. Es una pena que Kevin no haya pasado. Creo que perdió una décima o así, que es mucho en este circuito. Los hiperblandos duran unas 3 vueltas así que intentaremos cuanto antes poner los blandos. Hará mucho calor y seguramente habrá un coche de seguridad, y con suerte podremos luchar»

Declaraciones de Kevin Magnussen (16º)

«No solo en la clasificación, llevo todo el fin de semana con un ritmo peor al de mi compañero. Es muy raro. No tengo respuestas para esto, para por qué de repente estoy sin ritmo. Parece que no tengo agarre para ir rápido. Cuando tienes un coche que suele ser equilibrado, el problema solo puede ser la falta general de grip. No sé por qué y es frustrante. Espero encontrar respuestas y mejorar mañana»

Guenther Steiner, el jefe del equipo, ha explicado que hoy ha sido un día de condiciones mezcladas. «La FP3 fue buena, pero Kevin no ha tenido velocidad en toda la clasificación», ha explicado. Sin embargo, se ha enorgullecido de la clasificación de Grosjean, que ha calificado de fantástica. «Muchas cosas pueden suceder en la salida, así que trataremos de mantenernos al margen de ello», ha deseado Steiner, que se ha marcado el habitual objetivo de conseguir puntos.

 

Imagen : Haas F1