La carrera de este Gran Premio de Singapur de 2018 ha tenido dueño y señor: Lewis Hamilton, quien ha llevado a cabo una actuación impecable por las calles de Marina Bay. El británico consiguió librarse de cualquier ataque en la salida y lideró cómodamente los primeros compases de la prueba, con un ritmo muy bajo -rodando 15 segundos por vuelta más lento respecto a su pole de ayer- para preservar neumáticos, hasta que subió  el ritmo drásticamente, dejando a pie cambiado a un Sebastian Vettel que usando una estrategia arriesgada acabó tercero y a un Max Verstappen que, salvo un tímido intento de adelantamiento cuando Hamilton se vio ralentizado por una sucesión de doblados, no tuvo nada que hacer contra el poleman. Por su parte, Valtteri Bottas ha sido capaz de mantener la cuarta posición desde la que salió, pese a que al final de la carrera vio comprometida su plaza cuando sus neumáticos se vinieron abajo, pero Raikkonen no pudo adelantarlo.

Declaraciones de Lewis Hamilton (1º)

«Estoy encantado. Vinimos sabiendo que Singapur iba a ser difícil para nosotros, pero siempre he sido optimista, pensando que si trabajábamos bien podíamos tener oportunidades. El viernes fue un buen día y pese a que ayer no empezó perfecto, me salió esa vuelta mágica. Saliendo el primero sabía que era una gran oportunidad para vencer.Hice una gran salida y a partir de ahí estuve gestionando. Cuando encontraba tráfico me venía a la cabeza no cometer riesgos, porque cuando te acercas a un coche comienzas a perder agarre y deslizarte más, con lo que las posibilidades de cometer errores se multiplican. Con un poco de suerte puedes doblar sin perder tiempo pero hoy no ha sido así, así que cuando vi a Max acercándose me dije a mí mismo: “No me va a adelantar, hoy no”. Ha sido una carrera muy exigente físicamente, pero estoy muy feliz con el resultado»

Declaraciones de Valtteri Bottas (4º)

«No ha pasado mucho en la carrera, esperábamos más variables que agitasen la carrera. Solo ha habido un coche de seguridad al principio de la carrera, demasiado pronto como para alterar las estrategias. Como aquí es difícil perseguir y adelantar, cuando el safety car se marchó no sucedió mucho más en la carrera. El primer stint con los hiperblandos fue sencillo, sabíamos que las complicaciones vendrían cuando pusiéramos los blandos, y es lo que pasó porque al final de la carrera los llevaba ya muy gastados. No me puedo contentar con haber sido 4º, pero haber acabado mejor hoy habría sido muy difícil por la posición en la que salía. Pero para el equipo ha sido un gran fin de semana, algo muy positivo porque han trabajado muy duro para mejorar el coche y los reglajes»

El jefe del equipo, Toto Wolff, se ha enorgullecido de la gran carrera del equipo porque «Singapur venía siendo nuestro talón de Aquiles desde hace años y es muy gratificante ver cómo hoy hemos ganado por ritmo». El austriaco ha confesado que el equipo está trabajando muy duro desde la derrota en Bélgica y que se van muy satisfechos con la «sólida actuación» del equipo, que lidera tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. También se ha pronunciado en el tema de los doblados, porque «ha afectado a nuestros dos pilotos», y tras mostrar su postura de que es algo que deben hablar entre los pilotos, sí considera que «quizá se podría hacer algo para mejorar el proceso de las banderas azules en circuitos urbanos».

 

Imágenes: Mercedes Petronas AMG