El equipo Alfa Romeo ha tenido un día bastante decente en la carrera del GP de Qatar. Tras una mala posición de salida para ambos, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi han ido escalando posiciones durante las 57 vueltas, aunque no ha sido suficiente para entrar en los diez primeros puestos que otorgan los puntos.

Los suizos tienen dos carreras por delante para tratar de sobrepasar a Williams en el Mundial de Constructores, de los que se encuentran a 12 puntos, algo que se prevé complicado viendo su rendimiento durante el año.

 

Kimi Räikkönen (14º):

“Me sorprendieron los adelantamientos que pudimos hacer, al final fue una carrera entretenida. No esperaba mucho al principio, tal vez poder correr con algunas personas ya que el coche era más o menos el mismo que ayer, pero tuvimos un buen comienzo y luego las cosas siguieron mejorando a medida que avanzaba la carrera. Tuve algunas buenas batallas y al final estábamos alcanzando a McLaren y AlphaTauri por delante. Creo que sacamos todo lo que pudimos de esta carrera”.

 

Antonio Giovinazzi (15º):

“Hicimos lo máximo que pudimos, no creo que hoy fuera posible nada más que P15. Tuvimos una gran primera vuelta, ganando cuatro lugares, y luego estuvimos en algunas batallas agradables durante el resto de la noche. Ayer tuvimos problemas, pero sabíamos que con una buena carrera podríamos terminar por delante de Haas y Williams, y eso fue lo que hicimos. Intentamos hacer dos paradas porque sabíamos que la degradación era alta y los pianos eran duros, y al final éramos más rápidos que nuestros rivales. Dado donde comenzamos, tenemos que estar satisfechos con nuestra carrera de hoy “.

 

Imagen: @alfaromeoracing