El equipo Alfa Romeo ha tenido una mala sesión de clasificación, lo que les complica la vida de cara a la carrera de mañana. El equipo suizo no ha conseguido el ritmo necesario para pasar el corte de Q1 y la lucha por los puntos se les antoja complicada. Aun así, estamos en un circuito nuevo para todos y pueden pasar muchas cosas en las 57 vueltas que hay por delante.

Actualmente, el equipo busca la épica para sobrepasar a Williams en el campeonato de Constructores, lo que les daría mucho más premio económico si son capaces de recortarles 12 puntos en tres carreras.

 

Kimi Räikkönen (16º: 1.23,156):

“Hicimos lo mejor que pudimos: no fue una mala vuelta y seguramente no había nada específico que pudiéramos señalar. El coche no estaba mal en términos de equilibrio, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos y el tiempo de vuelta reflejó eso. La pista fue la mejor que ha sido durante todo el fin de semana, y será interesante ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Comenzar tan atrás no es lo ideal, pero es lo que obtuvimos e intentaremos mejorar. Adelantar no será fácil, pero es prácticamente lo mismo en todos los lugares a los que vamos, así que veamos qué sacamos de esto”.

 

Antonio Giovinazzi (18º: 1.23,262):

“La sensación con el coche en la calificación fue la mejor que ha tenido durante todo el fin de semana, pero eso no fue suficiente para un lugar en la Q2. No ha sido la experiencia más fácil, parecía que también estábamos luchando en los entrenamientos, pero aún así esperamos obtener un mejor resultado. En cambio, comenzamos por atrás, en una pista donde seguir y adelantar no es lo más fácil”.

“No va a ser una carrera fácil, pero nunca digas nunca: daremos lo mejor de nosotros y veremos si mañana puede obtener un buen resultado. La pista ha evolucionado mucho hoy y, si da un paso más, podría significar que entren en juego diferentes estrategias. La primera vuelta en una pista nueva también podría traer algunas sorpresas, así que veamos si podemos progresar ahí también”.

 

Imagen: @alfaromeoracing