Mercedes consigue el campeonato de constructores con la victoria de Bottas y el podio de Hamilton

Mercedes puede ser la escudería más dominante que haya pasado nunca por la F1. Desde que en 2014 llegó la era híbrida no se les ha escapado ningún título, ni de pilotos ni de constructores. Hoy, con la victoria de Bottas y el tercer puesto de Hamilton, han sellado el campeonato de constructores de 2019. De nuevo, son los mejores.

Desde Bakú se le estaba resistiendo la victoria a Valtteri Bottas. El finés empezó el año muy fuerte pero con el tiempo se había diluido. Hoy en Suzuka ha hecho una carrera perfecta con la que ha firmado su sexta victoria de su carrera deportiva.

“Estoy muy contento, ha sido una quali muy ajustada. Empezar tercero no es fácil, nunca hay que rendirse y hoy había una oportunidad. He salido muy bien, Vettel ha tenido algún problema. El ritmo era buenísimo, me lo he pasado muy bien y estoy muy contento. Una o dos paradas eran las posibilidades, pero todo ha ido bien. Hemos podido controlar. Estoy muy contento, lograr el sexto consecutivo es muy impresionante. Estoy muy orgulloso tanto por el equipo de las carreras como el de la fábrica”, comentaba el finés al bajarse del coche.

Domingo en Japón – Mercedes: Seis años haciendo historia

Al otro lado del box las sensaciones eran mucho más agridulces. Lewis Hamilton estaba visiblemente molesto por terminar tercero detrás de Vettel y casi descarta cantar el alirón en México.

“Quiero felicitar al equipo por el resultado. Es muy merecido. Hoy se trataba de conseguir puntos para el equipo. Valtteri y yo hemos luchado todo el año, y será así hasta el final de la temporada. Veo improbable conseguir el título en México. Si no es en esa pista, puede ser en la siguiente o en la que viene a continuación. México no es una pista en la que seamos fuertes”, expresa el pentacampeón.

Domingo en Japón – Mercedes: Seis años haciendo historia

Para ti, Niki

Toto Wolff también ha hablado después de la merecidísima celebración y ha querido dedicar este sexto título de constructores a buen amigo y compañero en Mercedes muchos años, Niki Lauda.

Queremos dedicar esto a Niki porque él ha sido una parte muy importante desde el comienzo de esta aventura. Su mera presencia ha sido siempre esencial y la mezcla entre apoyo y presión le hacía una persona muy especial. Cuando nos embarcamos en este trayecto hace ya seis o siete años queríamos ganar carreras de forma regular y luego luchar por el Campeonato. Después de seis años, es el sexto título consecutivo”.

Le echo de menos cada día. Cuando hablamos en nuestro grupo de amigos, es surrealista que él no esté ahí. Me pregunto qué diría él y lo que pensaría. Pero eso no compensa la perdida o que él ya no está aquí”, finaliza Wolff.

 

Imágenes: @xaviimages/@MercedesAMGF1