Hace pocos días, Hamilton fue muy crítico con los nuevos diseños de monoplazas para la temporada 2021, con afirmaciones como “ellos no han corrido nunca antes o no han estado nunca en un auto de F1”. Ahora ha suavizado sus palabras y se muestra más dispuesto a dar un voto de confianza a los monoplazas de 2021.

Declaraciones de Lewis Hamilton:

Uno de los aspectos que más preocupa al piloto británico es el posible aumento de peso del coche. Se siente incómodo con la posibilidad que sean más lentos y considera que el avance en tecnología debería ir hacia conseguir mayor velocidad.

“No creo que haya razón, no es ni más seguro ni mejor para las carreras. No queremos que los coches sean más lentos, no nos gustaría un auto más pesado. Creo haber escuchado que pueden serlo dos o tres segundos, así que espero que se pueda mejorar en ese aspecto y estoy convencido que están trabajando duro en ello”.

Hamilton está satisfecho con que se haya contado con los pilotos para trabajar sobre el diseño de los monoplazas.

“Supone un gran paso para nosotros estar involucrados en el proyecto. Es positivo para todos los pilotos que estemos unidos. Creo que estamos construyendo una nueva y mejor relación con la FIA, la GPDA y el área de comunicación de la FIA. Ahora están  bastante abiertos respecto a nuevas opiniones. Creo que hay cosas sobre las que preguntamos y su respuesta fue no podemos cambiarlo ahora pero no hay tal cosa como no puedo para un ingeniero”.

Una de las propuestas que más fuerte suena es la creación de un monoplaza menos sensible a las turbulencias aerodinámicas, que permitiría seguirse sin dañar a los neumáticos ni perder agarre. Para ello es vital el uso del efecto suelo a través de la construcción de varios túneles Venturi bajo el fondo y los pontones. Hamilton también se ha expresado en términos positivos alrededor de las simulaciones que ya han podido analizar.

“Hay muchas cosas que se pueden mejorar. Lo que nos mostraron el otro día es que la cantidad de agarre que pierdes hoy detrás de un auto. Lo que dicen sus simulaciones, es que perderemos en términos de carga aerodinámica detrás del nuevo auto, creo que se ve muy bien”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1