En esta apasionante cita que nos ha dejado el Gran Premio de Italia de 2018, en la que Hamilton le ha robado la victoria a Ferrari en sus feudos, Carlos Sainz ha llevado a cabo una carrera impecable, llevando su Renault hasta el 8º puesto, consiguiendo cuatro puntos muy importantes. Por otra parte, Nico Hülkenberg, que salía último, ha sido capaz de remontar hasta finalizar 13º.

Declaraciones de Carlos Sainz – 8º:

«Podemos estar contentos con el fin de semana en general. Hoy lo hemos dado todo. Hemos sido capaces de llevarnos cuatro puntos en un fin de semana que esperábamos complicado, así que está muy bien. El ritmo era el mejor que podíamos conseguir, pero en la recta perdíamos tiempo así que caímos unas cuantas posiciones. Pero en lo positivo, hemos progresado mucho desde Spa y me he sentido mucho mejor en el coche. Ya estamos deseando llegar a Singapur, donde esperamos ser más competitivos»

Declaraciones de Nico Hülkenberg – 13º

«Siempre es difícil cuando empiezas tan atrás, pero estoy satisfecho con lo conseguido hoy. Pusimos toda la carne en el asador para intentar puntuar cuando adelantamos la parada e hicimos un largo stint con los blandos, pero al final no nos fue posible. Las gomas se desgastaron mucho y en el último tramo de la carrera no llegamos. Estoy contento de haber tenido una carrera limpia y haber podido acabarla. Es difícil progresar aquí así que nos guardamos lo positivo para Singapur, donde nos sentiremos más cómodos»

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, ha explicado que ha sido un fin de semana muy exigente, como se esperaba. “Tuvimos una gran clasificación con Carlos“, ha dicho, aunque ha admitido que la carrera no le ha hecho justicia porque el ritmo no era suficiente para mantener a los Force India. Abiteboul ha aclarado que Hülkenberg intentó una estrategia alternativa con el fin de puntuar pero que no surtió efecto. Finalmente ha admitido que todo el equipo tiene ya ganas de llegar a Singapur, donde esperan mostrarse más competitivos.

 

Imagen : Renault Sport F1 Team