Carrerón una vez más en el templo de la velocidad, Monza, casa de Ferrari en la que se ha vuelto a resistir la victoria para la Scuderia, pese a partir con un 1-2 desde el principio, situación la cual no han podido o sabido gestionar.

La salida, determinante, en la que hemos visto a Kimi aguantando la posición, hasta que, en la chicane previa a Lesmos, Hamilton rebasaba a un indeciso Vettel, que golpeaba con el inglés provocando un trompo que le dejaría en la cola de la parrilla, situación que unida al accidente de Hartley, haría que el SC apareciera.

Con Vettel fuera de combate, hemos visto un baile estratégico que ha enseñado como Mercedes sigue merendándose a Ferrari en el apartado estratégico, engañándoles en varias veces con falsas paradas, fake stops, mientras Hamilton volaba en la pista. Tras la parada del inglés, Bottas ha sostenido a Kimi hasta que Lewis ha alcanzado y al final, rebasado al piloto finlandés. Verstappen, que ha ido 3º toda la carrera, ha visto como le sancionaban con 5 segundos extras por un cierre de puerta antideportivo a Bottas, el cual ha cerrado el podio.

Los españoles, Sainz 9º en una carrera de masterclass en gestión de neumáticos, con un stint de casi 40 vueltas, algo que ha permitido al madrileño rozar la 7ª posición, siendo al final 9º, posición que sabe a gloria en un trazado que se adapta mínimamente a las condiciones del RS18. Alonso, tras una grandísima salida que le ponía en los puntos (10º), ha tenido que abandonar, en su cuarto abandono de la temporada, segundo consecutivo, ya con la mente puesta en el test de Indycar del miércoles.

El resto del pelotón, con Racing Point Force India, de nuevo en los puntos, algo que les aúpa al 8ª posición del mundial de constructores, por delante de Sauber y Williams. En 15 días, viajamos al continente asiático para la carrera de Singapur, circuito totalmente diferente al de Monza.

Imagen: F1