Si tenemos que definir en una expresión lo que ha sido la carrera de hoy para el equipo Mercedes, seguramente sería ‘trabajo en equipo’. La victoria de Hamilton, aparte de ser por su pilotaje de 10, ha sido muy ayudado por la gran colaboración que ha tenido por parte de Bottas, después del pit-stop del inglés. Gracias a eso, han sido capaces de llevarse una victoria que sabe a mucho en Brackley.

Lewis Hamilton (1º):

“Ha sido una carrera dura, pero muy divertida. Estoy muy, muy contento. Ésta tarde ha resultado ser una de las mejores. La cosa está muy igualada entre Ferrari y nosotros, y en esta carrera se ha tratado de ver quién cometía menos errores y quién cuidaba mejor de los neumáticos. Valtteri ha hecho un gran trabajo, alargando su stint para que yo me pudiera acercar a Kimi. Un gran trabajo en equipo, una gran parada en boxes, muy buena comunicación con el equipo”.

“La primera vuelta ha sido intensa. Todos hemos hecho una salida similar. Cuando hemos pasado por la curva 4, me ha sorprendido que Sebastian escogiera el interior y no fuera por el exterior. Ésa fue mi oportunidad. Tenía que asegurarme de que estábamos emparejados lo suficiente. Nos tocamos por un instante y mi coche quedó algo dañado, pero pude continuar y mantenerme con Kimi”.

Valtteri Bottas (3º):

“Hoy ha sido un día exitoso tanto para Lewis como para mí. Sienta bien volver al podio. Sabíamos de antemano que los Ferrari serían rápidos, así que queríamos dar el 100% y ponerlos bajo presión. Sabíamos que teníamos que trabajar como equipo y al final nos ha dado resultado. Después de lo que le ha pasado a Sebastian en la primera vuelta, sabía que tenía una oportunidad de llegar al podio”.

“No ha sido una carrera fácil. He hecho un primer stint muy rápido para intentar mantener a Kimi detrás. Conseguí tiempos buenos y Kimi nunca estuvo lo suficiente cerca como para poder adelantarme. Al final, la estrategia nos ha ayudado tanto a Lewis como a mí mismo. Luego pude luchar con Max con neumáticos más frescos y he conseguido llegar al podio”

Imagen: Mercedes AMG F1