Los de Grove se van sin puntos de Zandvoort en una carrera complicada

Williams no ha conseguido llevarse un solo punto de la carrera del GP de Holanda disputada en Zandvoort este domingo. Los de Grove no han tenido el ritmo suficiente en toda la carrera y además adelantar en esta pista era prácticamente misión imposible. Además hay que sumarle la retirada de George Russell por un problema en la caja de cambios.

El británico estaba rodando cerca de la zona de puntos pero arrastraba cinco segundos de sanción. Por ello han decidido no arriesgar y han entrado el coche antes de tiempo. Por su lado Nicholas Latifi se ha quedado en 16º saliendo desde pitlane tras las reparaciones que hicieron en el coche por culpa del accidente de la clasificación. El canadiense ha podido rebasar a los Haas al inicio pero después poco más ha podido hacer teniendo en cuenta lo dificil que era adelantar

George Russell – DNF

“Nuestra carrera fue respetable. El primer stint fue bueno, manteniendo el ritmo de Antonio Giovinazzi y de los McLaren de delante. Cuando entré en boxes, lo hice al máximo. Es una entrada realmente complicada y, por desgracia, me pasé un poco. La penalización de cinco segundos no ha afectado a nuestra carrera y habríamos llegado a casa en 12ª o 13ª posición si no hubiéramos tenido que retirar el coche por un problema con la caja de cambios a pocas vueltas del final. Ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana en Italia; Monza es una pista completamente diferente a la de aquí, donde corremos con una carga aerodinámica casi mínima, en comparación con Zandvoort, que tiene una carga aerodinámica casi máxima. También tenemos la carrera al sprint, que ofrecerá oportunidad.”

 

Nicholas Latifi – 16º

“Como esperábamos, Zandvoort era un circuito complicado para correr y no había muchas oportunidades de adelantar a otros coches. Nunca iba a ser fácil salir desde el pit lane, y a Sergio (Pérez) y a mí nos costó unas dos vueltas alcanzar al pelotón. El primer stint fue bueno; conseguí adelantar a los dos coches de Haas y estaba contento con nuestro ritmo. Sin embargo, hicimos un stint largo con los neumáticos duros, así que la gestión de los mismos se convirtió en un reto hacia el final de la carrera y estaba perdiendo temperatura debido a las banderas azules, así que fue un poco difícil hoy.”

 

Imagen: @WilliamsRacing