Gasly abandona en la primera vuelta y Hartley se queda muy lejos de los puntos

Tras los entrenamientos libres y la posterior clasificación, en Toro Rosso no se esperaban un final de Gran Premio tan desastroso. Pierre Gasly ha durado medio vuelta tras colisionar contra su compatriota Esteban Ocon. Por su parte, Brendon Hartley no ha tenido nada de ritmo durante toda la carrera y los puntos han quedado muy lejanos.

Pierre Gasly había completado un fin de semana muy prometedor delante de su afición pero, en carrera, las ganas han podido con él. El galo no ha salido mal pero se ha embalado demasiado y en la zona de lenta del trazado se ha llevado por delante al Force India de Esteban Ocon. Lógicamente, Gasly ha terminado con la moral por los suelos.

“Estoy muy decepcionado. Es muy duro terminar la carrera después de dar tan solo tres curvas. En la curva 3 he ido por dentro y he pensado que Ocon me había visto, cuando he visto que cerraba la puerta ya no me ha dado tiempo a reaccionar. Es una pena que haya pasado esto especialmente en el GP de Francia con dos pilotos locales. Es algo muy difícil de digerir, tenía muchas ganas de correr en casa y no ha sido como quería”, explica.

Al otro lado del box, Hartley ha podido cruzar la meta pero las sensaciones no han sido para nada mucho mejores. El neozelandés ha salido con neumáticos ultrablandos y ha rodado 38 vueltas con estas gomas. Al montar superblandas esperaban escalar posiciones pero la falta de ritmo lo ha impedido. No han sabido sacar tajada.

“Ha sido una carrera limpia y sin muchos problemas pero salir e último complica mucho la carrera. He tenido una bonita lucha con Ericsson pero en los boxes me ha pasado. Me he mantenido fuera de los problemas en las primeras curvas, muchos se saltaron la chicane, yo me las apañé para salvar el monoplaza. Me hubiera gustado sacar algo mejor pero desafortunadamente no teníamos el ritmo. Hemos superado a los dos Williams, no creo que se podría haber hecho mucho más, aun más saliendo desde el fondo de parrilla”, expresó.

 

 

Imagen: @ToroRosso