El equipo austriaco de Red Bull batió al campeón del mundo de F1 Mercedes, ganando el Gran Premio de Francia por primera vez en la historia.

Red Bull ya no es sólo una amenaza para el equipo alemán, sino que se ha convertido inclusive en el equipo a vencer.

De manera impresionante Red Bull conquistó hoy el triunfo en el circuito de Paul Ricard con Max Verstappen deteniéndose dos veces en boxes y adelantando a Hamilton en un final de infarto.

Por otro lado, su compañero de equipo Sergio Pérez venció a Valtteri Bottas para subirse a su podio No. 12 en Fórmula 1, consiguiendo 15 unidades para el campeonato mundial y demostrando porque lo llamaron al equipo.

Domingo en Francia - Red Bull logra la victoria y doble podio en suelo francés

Con el resultado de hoy en Le Castellet Red Bull suma 41 puntos en el campeonato de constructores y se afianza en el liderato con 37 unidades por encima de Mercedes.

Max Verstappen partió desde la Pole y termino P1 y se despega ligeramente de Hamilton en el campeonato de pilotos.

Sergio Pérez arrancó cuarto y terminó en la tercera posición asegurando también su P3 en la tabla general del mundial.

Max Verstappen Piloto de Red Bull Racing F1 Team:

“Ganar esta carrera fue un esfuerzo de equipo increíble y tener un doble podio en una pista como esta realmente muestra el arduo trabajo que todos están haciendo aquí y en Milton Keynes, en nuestra fábrica y en la de Honda”.

“Por supuesto, me hubiera gustado alejarme y avanzar por mi cuenta, pero no suele funcionar así en la Fórmula Uno y hoy hemos tenido que trabajar para conseguirlo. Puedes ver lo cerca que están los dos equipos y ganar así en estrategia con dos vueltas para el final es muy gratificante”.

“Ciertamente no fue una carrera fácil y me salí en la curva 1 y perdí la parte trasera, lo que significó que tuve que salirme de la pista y perder una posición frente a Lewis. Por supuesto, estaba molesto en ese momento, pero sabía que había una carrera larga por delante y tenía que concentrarme”.

“En la primera tanda no tenía el ritmo para pelear con Lewis, así que nos arriesgamos a entrar en boxes primero y, para ser honesto, no esperaba que el sobre paso en boxes (undercut)  funcionara tan bien como para salir adelante”.

“Estaban presionando mucho para intentar pasarme, pero afortunadamente pude mantenerme por delante y sabía que no podía cometer ningún error. Decidimos optar por la estrategia de dos paradas, que funcionó bien, ya que nuestro coche se adaptaba a las condiciones hacia el final de la carrera, ya que el viento amainó un poco y la pista se llenó de goma”.

“Es genial estar en el podio con Checo. Todos deberíamos disfrutar de esto durante unos días hasta que lleguemos a Austria y empecemos de nuevo”.

Sergio Pérez Piloto de Red Bull F1 Team:

El equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, muy bien hecho para todos aquí y en la fábrica”.

“Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento con eso. Por mi parte, este fin de semana no ha sido tan bueno como esperaba, como pilotos solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado”.

“Los podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, pero probablemente solo necesitaba tres vueltas más para superar a Lewis y terminar 1-2, así que seguiremos presionando para lograrlo en nuestra carrera de casa en Austria”.

“Creo que será muy bueno para mí tener dos carreras seguidas en Spielberg, ya que la primera carrera me dará una mejor comprensión de cómo se comporta el auto allí y, como resultado, una mejor línea de base para la carrera dos”.

Ojalá podamos luchar por la victoria y continuar con este impulso “.

Christian Horner Team Principal:

Estoy muy orgulloso de todo el equipo por traer a casa victorias consecutivas y un doble podio que amplía nuestra ventaja en ambos campeonatos”.

“Max hizo una buena salida, pero perdió el liderato después de una excursión temprana a la que logramos sobrevivir y, después de una vuelta espectacular después de su primera parada en boxes, recuperó la posición en la pista”.

“No queríamos encontrarnos en la misma posición que lo hicimos en Barcelona, ​​así que apretamos el gatillo e hicimos las dos paradas que, afortunadamente, hoy dieron sus frutos”.

“Siempre es difícil entrar en boxes desde el liderato a 21 vueltas del final, pero no le tuvimos miedo a los riesgos y lo intentamos”.

Por el lado de Checo, dividimos la estrategia con una parada en la que hizo el trabajo llegando al final en tercer lugar, así que todo fue una actuación fantástica del equipo. Puedes ver lo cerca que está entre los dos equipos, hay muy poco entre los autos, así que tenemos que seguir presionando y buscando más rendimiento”.

“Hay un largo camino por recorrer en este campeonato, por lo que no puedes dar nada por sentado, pero ahora llevaremos este impulso con nosotros a Austria para el primero de los dos Grandes Premios en casa para el equipo”.

Red Bull demostró en Le Castellet un gran temple y madurez y han trabajado muy duro para lograr el primer podio doble con la dupla Verstappen-Checo desde la contratación del mexicano.

Checo hoy también demostró tener la capacidad para lograr mejores resultados que sus antecesores en el equipo como compañeros de Max.

Se vienen las dos justas de casa para el equipo de la bebida energética.

Imágenes: Red Bull F1 Team Pool Content.