La carrera del Gran Premio de Estiria, albergada en el circuito Red Bull Ring donde la semana pasada se celebró el de Austria, ha acabado con el equipo Renault obteniendo menos resultados de los posibles. Y es que la carrera comenzaba muy bien para los monoplazas amarillos, con Ocon rodando sexto, a rebufo del McLaren de Sainz, y Ricciardo justo detrás del francés, en lo que parecía una gran oportunidad para Renault de cosechar un buen puñado de puntos.

Sin embargo, sus planes se truncaron pronto con el abandono tempranero de Esteban Ocon. Los problemas de fiabilidad del equipo pueden llegar a ser preocupantes, pues el motivo del de hoy es el mismo que el de Ricciardo el fin de semana pasado. Posteriormente, tras la parada lenta en boxes de Sainz, Ricciardo adelantó su cambio de neumáticos para adelantar al español. Sin embargo, sus gomas se vinieron abajo al final de la carrera y en las últimas vueltas lo sobrepasaron Stroll y Norris, relegándolo hasta su definitiva octava posición.

Domingo en Estiria - Renault se va con sabor agridulce por poder haber hecho más

Declaraciones de los protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 (8º):

Esperábamos más hoy. Tuve una buena salida y realicé avances. Los neumáticos medios fueron bien en el primer stint, pero después los blandos no fueron tan rápidos como esperábamos y no nos dieron tanto como pensábamos. El final de la carrera ha sido frustrante, con dificultades para mantener la posición en las últimas vueltas. En el incidente, vi a Stroll venir pero sentía que si cerraba el interior íbamos a chocar, quería recalcarlo. Quizás debería haberlo bloqueado, es una pena perder dos puestos de una vez. Pero estamos a tope con la temporada”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 (Abandono):

“Hemos tenido un problema en la refrigeración del coche, muy desafortunado. Estas cosas pasan en las carreras, pero sabíamos que hoy teníamos una gran oportunidad y es una pena que hayamos tenido que retirarnos. Esperemos que no vuelva a pasar este año. Ha estado bien divertirnos con Daniel, los dos estábamos con distintas estrategias y creo que él tenía más rendimiento con sus gomas. Buscábamos un buen resultado como equipo así que es una lástima lo que ha sucedido. Tenemos otra gran oportunidad la semana que viene para sacar puntos”.

Sin duda, el equipo aún tiene mucho margen de mejora. Pero los datos están ahí: el coche ha dado un gran salto adelante respecto al monoplaza de Barcelona, con un ritmo muy similar a los McLaren hoy, y sus pilotos tienen grandes manos para conducirlo, como se demostró ayer. Además, seguramente la moral de la escudería del rombo está ya restañada con la futura llegada de Fernando Alonso al equipo. Así lo único que le queda a Renault es conseguir juntarlo todo, tener ya un gran fin de semana en Hungría a partir del viernes que viene y entrar en la buena dinámica. Lo fácil es decirlo.

 

Imágenes: Renault DP World Team