La principal protagonista de la jornada de hoy sábado ha sido la lluvia. El líquido elemento ha hecho acto de presencia durante todo el día, cancelando a mitad la carrera de la Fórmula 3, impidiendo que se disputase un solo minuto de los Libres 3 y demorando tres cuartos de hora la clasificación. Esta se ha disputado enteramente sobre mojado, provocando una Q1 de infarto. Ambos Renault han estado arriba todo el tiempo y han entrado en Q3, saldando con creces el objetivo principal de la marca del Rombo.

Y es que Esteban Ocon partirá mañana desde el quinto lugar, mientras que su compañero Daniel Ricciardo hará lo propio desde el octavo. Ha sido un gran salto adelante de los galos, en parte gracias a las mejoras desde la fábrica y en parte gracias a las manos de sus pilotos, cuyo talento no duda nadie. Especialmente el piloto francés ha estado muy arriba toda la sesión, rondando la tercera plaza que finalmente se ha quedado Carlos Sainz, en su McLaren con motor Renault. Ricciardo, por su parte, clasificó noveno pero una penalización a Norris le permitirá avanzar un puesto.

Declaraciones de los protagonistas

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – 5º:

“Definitivamente, sienta genial estar en la Q3, ¡e incluso mejor entre los cinco primeros! He sentido el coche genial y me he sentido con confianza en estas condiciones tan desafiantes. Me siento cómodo en la lluvia, estoy muy contento de haber puesto el coche en esa posición. Todo ha ido bien, pero siempre hay pequeñas cosas que podemos mejorar. Tenemos buen coches en seco para la carrera, así que para mañana me siento bien y con ganas de más de lo mismo”.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 8º:

“Estoy contento de que hayamos hecho la clasificación finalmente, especialmente de haber llegado a la Q3 después de lo de ayer. En la última sesión estuve un poco desconectado, se nos fue un poco. Pero es fantástico para los dos coches tener los dos coches entre los diez primeros. Parece que gano una posición con la penalización a Lando, así que no está mal. Quiero agradecer a mis mecánicos que hayan arreglado el coche por la noche y lo hayan tenido listo para la clasificación. Mañana será divertido. Parece que el tiempo será lo opuesto a lo de hoy, así que veremos qué pasa”.

Este ha sido, seguramente, el mejor sábado para el equipo del rombo desde que volvió allá por 2016. Mañana se verá si son capaces de consolidar el gran trabajo que han hecho hoy, algo que parece muy posible gracias al subidón de rendimiento y a los dos grandes pilotos que tienen al volante. A partir de las 15:10 horas de mañana se comprobará.

 

Imagen: Renault F1