Del GP de Emilia Romaña, Williams se queda con el corazón partío y sus dos monoplazas fuera de los puntos. Latifi y Russell han demostrado lo mucho que aún deben aprender para llegar a integrar el ansiado Top 10. Dos choques que se podrían haber evitado es el resultado que consiguen luego de un viernes y sábado que auguraba buenos resultados.

Latifi da comienzo a las penurias del equipo cuando, en la primera vuelta, se sale de la pista. Logra volver pero la condición de pista mojada le juega otra mala pasada: no ve a Mazepin que se acerca y, abriéndose, termina rozando con el Haas y perdiendo el control de su monoplaza que impacta contra las protecciones internas. Su carrera termina antes de comenzar.

Por su parte, Russell parece estar más enfocado. Sus progresos conductivos se ven continuamente y en el reinicio ocupa el puesto 11. Sin embargo, una lluvia descompagina las estrategias y las condiciones de pista. Russell entra a pits en la vuelta 28 y retrocede tres posiciones. Dos vueltas más tarde, se encuentra en el puesto 10 y más que dispuesto a luchar por posiciones puntuables. El toque con Bottas se produce en la vuelta 33, al buscar el adelantamiento a ‘todo o nada’, con el DRS activado. Y bueno, se queda sin nada: Bottas amaga con cerrarse y Russell mueve su monoplaza con slicks tocando el pasto mojado, espantándose y llevándose a Bottas de frente. El desastre impulsa una bandera roja y es el final de la carrera para el Williams que queda en pista.

Ambos incidentes podrían haberse evitado con un poco más de experticia por parte de los pilotos, la que sólo se consigue a los golpes. Williams, otra vez, se va sin puntos de un GP cuando estaba para lograrlos.

George Russell (OUT)

Decepcionado. Al final del día ha sido un incidente desafortunado. Tú estás enfocado en defender tu posición pero, a 330 km/h, tienes que respetar la velocidad y las condiciones donde lo estás haciendo. Bottas ha hecho un pequeño movimiento que parecía más de la última vuelta definiendo un Campeonato Mundial. El problema es que, en estas condiciones, un pequeños movimiento tiene grandes consecuencias. Si él no lo hubiera hecho, ambos habríamos terminado la carrera. Apenado por el equipo porque se merecían mucho más hoy”.

Nicholas Latifi (OUT)

“Enormes disculpas a todo el equipo después del gran trabajo que han realizado en todo el fin de semana. La visibilidad era escasa y sólo me encontré sin casi poder ver. El auto estuvo a punto todo el fin de semana y estamos yendo en la dirección correcta”:

 

Imágenes: F1