Domingo en Baréin – Renault: Maravillosa estrategia con resultado desastroso

Portada » Domingo en Baréin – Renault: Maravillosa estrategia con resultado desastroso

Domingo en Baréin – Renault: Maravillosa estrategia con resultado desastroso

Los pilotos de Renault se retiran por problemas de fiabilidad tras dos magníficas remontadas

La mala suerte se ceba con Renault. Tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo han protagonizado dos autenticas remontadas basadas en adelantamientos y estrategias impecables que acercaban los dos coches de Enstone a la zona de puntos. Sin embargo, a tres vueltas para el final, ambos pilotos se han retirado a la vez por problemas de fiabilidad en los dos monoplazas.

Hülkenberg con una arrancada muy buena y un ritmo mejor que el del resto de la zona media había remontado doce posiciones colocándose como el mejor del resto. Fin de semana para olvidar ya que el alemán solo ha sufrido más que problemas en el segundo GP de la temporada.

“Es un golpe duro de asimilar, no hay duda de ello. Este deporte a veces es duro. Hemos hecho una gran carrera y hemos peleado mucho para pasar de la decimosexta a la sexta posición, pero, por desgracia, no hemos podido llegar a la meta. Estudiaremos lo que ha pasado, pero he perdido la potencia de golpe y ahí ha acabado todo. La carrera ha sido divertida, con una primera vuelta de locos en la que he conseguido sobrevivir.

“El equipo ha hecho un gran trabajo con una estrategia a dos paradas y nos podemos quedar con cosas positivas. De ahora en adelante, debemos procurar ser más limpios y asegurarnos de que no volvemos a encontrarnos decepciones como ésta”, termina.

Daniel Ricciardo en cambio se ha decidido por una estrategia distinta a los demás y ha ido a una parada, cosa que le ha servido para entrar en la zona de puntos algo más retrasado que su compañero. Desgraciadamente ha tenido el mismo final, avería en el monoplaza a escasos 100 metros de su compañero.

“En la carrera de hoy han pasado muchas cosas. Parecía que al principio teníamos un ritmo competitivo, de modo que nos hemos comprometido a una estrategia a una sola parada. A medida que nos adentrábamos en esa primera tanda, he podido sentir que los neumáticos lo pasaban muy mal. Visto en retrospectiva, habría sido mejor ir a dos paradas”.

“Al final de la carrera, no he podido hacer mucho para defenderme cuando me atacaban los demás. Querría haber peleado más, pero no ha sido posible. Hemos tenido un problema de MGU-K al final de la carrera. Un fin de semana con muchos altibajos, con muchos incidentes. Nos tomaremos nuestro tiempo para absorberlo todo, para así volver más fuertes”, expresa para acabar.

 

Imagen: @RenaultF1Team

By |2019-03-31T23:32:37+00:00marzo 31st, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Estudiante de 18 años nacido en Barcelona. Viendo motorsport desde la infancia. Según mi padre, cuando ya tenía seis meses me quedaba enganchado mirando los coches y las motos. También desde bien pequeño, me he centrado en un objetivo, ser periodista deportivo. Empecé escribiendo para la web ZonaDRS.es. Más tarde me incorpore a TimeJust centrándome en el motociclismo y, finalmente, entré en Graining.es informando sobre la F1. Como podéis ver el motor es mi pasión y ojalá algún día entre en este mundillo. También me gustan otros deportes como el fútbol, la NBA o el tenis.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies