Ayer profetizaba Leclerc: “el día importante es mañana, pero buen trabajo chicos”¸ un mensaje diplomático que en ningún caso esperarían en Ferrari que la carrera de hoy tuviera un desenlace tan desastroso para los de Maranello.

La salida fue mala para el monegasco, con un Vettel que, cargado de experiencia y galones, salía sin desliz y ganaba la partida inicial, mientras Leclerc parecía diluirse entre los Mercedes. Aunque la distancia forjada por Vettel no ha podido superar más que 6 vueltas, ya que, el monegasco, en una lección de pilotaje ha recuperado el liderato de la mano de un adelantamiento de libro.

Sainz, con un ritmo espectacular, ha asediado a Verstappen hasta que en el primer sector ambos han colisionado, en una maniobra algo cuestionable del holandés, que los comisarios han resuelto sin mayor investigación. Vettel, por su parte, ha podido ser ganador del GP pero una vez más se ha condenado a si mismo con errores propios, dejando también una imagen espectacular mientras su alerón delantero saltaba por los aires.

Hamilton, ganador con clara fortuna de un GP que tenía perdido en la vuelta 20, con una estrategia algo confusa de Mercedes, pero que se ha encontrado el mencionado error de Vettel y una avería que ha privado a Leclerc de besar la gloria, un momento doloroso cuando el MGU-H del monegasco decía basta haciendo inservible la ventaja de 25 segundos sobre sus perseguidores.

Esto ha dejado una carrera finalizada bajo SC por la doble avería del equipo Renault, la cual será necesaria investigar por lo grotesca de la situación. Leclerc ha podido salvar un podio que sin dicho coche de seguridad hubiera sido imposible por el gran ritmo de Verstappen. Norris con un 6º puesto ha dejado buenos puntos en McLaren, con un grandísimo rendimiento y con la sensación de que ambos ‘papayas’ podrían haber logrado un grandísimo rendimiento hoy.

Raikkonen, Gasly, Albon y Pérez han cerrado la zona de puntos, y Grosjean ha vuelto a abandonar una vez más tras colisionar con Stroll en la primera vuelta. Los Williams han finalizado de nuevo en las últimas posiciones con un 15º para Russell y un 16º para Kubica.

Imagen: F1