La carrera del Gran Premio de Baréin, que se ha saldado con una victoria para Lewis Hamilton, no ha sido demasiado positiva para el equipo Alpine. Tras una clasificación en parte mejor de lo esperado gracias a Alonso, la escuadra francesa no ha sido capaz de colar ningún coche entre los diez primeros y se va de Sakhir sin ningún punto en el bolsillo.

Tras una buena salida en la que Fernando Alonso adelantó un puesto y se colocó octavo, su Alpine no demostró tener suficiente ritmo de carrera para aguantar contra los Ferrari y los McLaren. Mantuvo peleas en pista contra Sainz y los Aston Martin de Stroll y Vettel hasta que fue perdiendo posiciones poco a poco y cayó fuera de los puntos. Hasta que en a mitad de carrera se vio forzado a retirarse por un problema en los frenos traseros. Por su parte, Esteban Ocon ha podido remontar desde su decimosexta posición de partida hasta cruzar la línea de meta en decimotercer puesto, insuficiente para puntuar.

Fernando Alonso (retirado)

“Tenía ganas de acabar y no ha podido ser, por un problemilla en los frenos. Ha sido porque ha entrado debris en los conductos y se han sobrecalentado, pero de todas formas ya teníamos algunos problemas con la batería, íbamos más lentos en las rectas. Así que ha sido una carrera a contrapié, pero emocionante. Igualmente para mí ha sido un buen día: el himno, la vuelta de formación o estar en la parrilla han sido momentos chulos del día. No hemos podido acabar pero bueno, ya estamos pensando en Imola»

“Aunque las batallas sean delante de mí ya dan emoción, el corazón se acelera. Igual los puntos hoy no eran posibles o habrían sido muy justos así que si tenía que pasar algo, pues a aprender y mejorar para la próxima. Me falta tiempo en el coche, como a todos los pilotos que han cambiado de coche. Si Carlos, Vettel o Ricciardo están necesitando tiempo para adaptarse, imaginaos yo que llevo dos años y medio fuera de la F1. No sé los puntos a los que tengo que dedicar más tiempo, pero en unas carreras estaré mejor”.

Esteban Ocon (13º)

“No es el resultado que queríamos, pero hay cosas positivas. Hemos estado luchando con varios coches durante la carrera, con batallas rueda a rueda muy divertidas. Incluso con Seb al final, que bloqueó, me golpeó y me hizo trompear. Me ha pedido perdón, todos cometemos errores, y eso pasa a veces. En general hemos andado un poco cortos en todo hoy. La clasificación no nos ayudó, teníamos que recuperar muchos puestos. Hemos mostrado nuestro espíritu de lucha, que es lo importante. Nos centramos ya como equipo en la siguiente carrera, para puntuar”.

Una carrera complicada para el equipo francés, que está más lejos de lo que le gustaría. El objetivo de este año es prepararse para estar delante con la revolución normativa de 2022, pero también este año han de trabajar por progresar en la zona media. Tendrán tiempo para trabajar en ello, hasta que dentro de dos semanas los monoplazas vuelvan a rodar sobre el asfalto de la Emilia Romaña.

 

Imágenes: Alpine F1 Team