Sentimientos encontrados en los garajes del equipo Alpine tras este sábado de clasificación en Baréin. Tras una jornada de viernes poco esclarecedora y una tercera sesión de libres no muy alentadora, parecía que el equipo francés lo iba a tener difícil. Así ha sido para Esteban Ocon, pero no por el rendimiento del coche, sino porque las banderas amarillas desplegadas tras un incidente le han impedido mejorar su vuelta y le han dejado varado en la Q1.

Por otra parte, Fernando Alonso ha exprimido hasta la última gota de rendimiento del A521 y aún más para entrar en la Q3 y parar el cronómetro con el noveno mejor tiempo. La zona media de la parrilla está muy apretada y, por ejemplo, en la Q2 solo seis décimas separaban al primero del duodécimo. Alonso ha podido colarse arriba y partirá mañana en una buena posición para puntuar, mientras que Ocon tiene que centrarse en remontar.

Fernando Alonso (9º, 1:30.249)

“Tenemos que darnos por satisfechos con la clasificación de hoy. No he estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche en ninguna de las sesiones de prácticas. Pero en la clasificación la temperatura era más baja y me ha sido posible atacar y sentir el coche un poco mejor. Ha sido muy emocionante conducir estos coches de nuevo con el combustible mínimo y las ruedas en su mejor rendimiento. La clasificación siempre es algo espectacular de vivir en la Fórmula 1, ¡lo había echado de menos! El plan para mañana es atacar y conseguir puntos. Intentaremos ganar algunas posiciones en la salida sin despistarnos de los coches de nuestro alrededor, porque algunos de nuestros competidores empiezan con neumáticos nuevos. Será una carrera apretada”.

Esteban Ocon (18º, 1:31.724)

“Ha sido una decepción a nuestro lado del garaje. Por desgracia tuve que levantar el pie en el segundo sector por la bandera amarilla y perdí mucho tiempo en mi vuelta. Es una pena porque teníamos ritmo para estar más arriba. Como equipo hemos trabajado bien en todas las sesiones y hemos conseguido una gran configuración para la clasificación, por eso ha sido una pena no poder mostrar nuestro potencial. Pero nuestro objetivo sigue siendo puntuar. Cualquier cosa puede pasar y empujaremos para ganar algunas posiciones y remontar. El fin de semana no ha terminado”.

Al final la jornada no ha sido tan trágica para el equipo francés como podía esperarse tras los entrenamientos. Alonso tenía algo guardado en el bolsillo, y quizás Ocon también, aunque no se ha podido ver. Habrá que esperar a mañana para ver todo su potencial y hasta dónde puede ascender. Por su parte, el español tiene difícil escalar más posiciones y tendrá que cuidar de sus retrovisores por coches más rápidos que salen detrás, como los de Tsunoda, Stroll o Pérez.

 

Imágenes: Alpine F1 Team