Räikkönen cierra el TOP10 y logra el único punto para los italianos

No ha sido un fin de semana fácil para el equipo Alfa Romeo. Ya empezaron el viernes con muchos problemas y sabían que Antonio Giovinazzi saldría 10 posiciones más atrás de lo terminado en clasificación. Una clasificación que dejo buenas sensaciones en con los dos monoplazas en Q3 pero hoy domingo antes de la carrera que se descalificaba a Räikkönen de la quali y saldría desde el carril de boxes. En carrera solo el finés ha conseguido remontar para sumar un punto.

Precisamente Räikkönen ha aclarado en las declaraciones post carrera que un punto era de lo máximo a lo que podían esperar saliendo desde el pit-lane. La estrategia tampoco le ha favorecido demasiado, según el propio piloto finés.

“No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. No era el plan salir desde el Pit-Lane pero así son las cosas, un punto es lo máximo que podíamos haber conseguido hoy. Tuvimos que parar antes para evitar el tráfico y sufrí toda la carrera por haber cambiado los neumáticos. Fue algo decepcionante porque esperaba mucho más, pero tengo la sensación de que la próxima carrera será más fácil para nosotros”, declara el expiloto de Ferrari.

Giovinazzi en cambio no salía desde el pit-lane, pero salía desde el fondo de la parrilla sin nadie detrás suyo. El italiano tampoco ha escogido la mejor estrategia y ha sufrido durante gran parte de la carrera. Al final con tantos abandonos ha terminado en el puesto 12.

“Fue un reto de carrera. Salimos desde la 17ª posición en la parrilla debido a mi penalización de diez posiciones. Perdí mucho tiempo al quedarme fuera en el primer stint y me quedé atrapado en el tráfico. Es una pena porque tenía buen ritmo, pero desafortunadamente no salió un coche de seguridad y no pude luchar por un lugar en el Top 10. Ahora tengo que mantenerme centrado y seguir trabajando para la siguiente carrera, la de Barcelona”, cierra el italiano.

 

Imagen: @alfaromeoracing