En la alocada carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo Alfa Romeo ha sido capaz de remontar posiciones con los dos monoplazas hasta llegar a la zona de puntos con Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha cruzado la línea de meta en décimo lugar, mientras que su compañero Antonio Giovinazzi, que salía al final de la parrilla, ha terminado justo detrás de él en la undécima posición.

De esta forma Kimi ha conseguido su primer punto de la temporada, que se une al obtenido por Giovinazzi en la carrera anterior. El equipo adelantó algunos lugares con las paradas en boxes, lo que permitió a ambos pilotos rondar la zona de puntos. Finalmente, con los abandonos y tras la resalida, los C41 pudieron colocarse en las posiciones décima y undécima en las que cruzaron la meta.

Kimi Räikkönen, 10º

«En mi carrera no han pasado muchas cosas hasta las dos últimas vueltas, es bueno poder llevarnos un punto. Se ha demostrado que adelantar ha sido sorprendentemente difícil, podíamos acercarnos a los coches de delante con relativa facilidad pero no podíamos sobrepasarlos. La resalida tras la bandera roja ha sido un poco frenética, nos podría haber ido mejor pero también mucho peor así que nos conformamos con el punto. Creo que al final no podríamos haber hecho mucho más»

Antonio Giovinazzi, 11º

«Tuve una gran salida que me permitió estar en la batalla por los puntos desde el principio. No ha sido una carrera fácil porque he tenido un pequeño problema con los frenos, que no es ideal en una pista como esta, pero mi ritmo ha sido decente de todas maneras. Hicimos la parada pronto para adelantar a algunos coches en boxes y todo estuvo muy tranquilo después de eso hasta la bandera roja. Con la resalida gané algunas posiciones pero le di un toque a Ricciardo y el coche entró en el modo anti calado. Creo que hemos sacado todo lo que podíamos de esta carrera, sobre todo saliendo últimos, y hemos terminado muy cerca de los puntos. Han pasado muchas cosas hoy, ha sido una carrera loca, pero tenemos que estar contentos de haber puntuado con Kimi, la segunda vez del equipo y consecutiva»

El punto obtenido sitúa a Alfa Romeo afianzada en el octavo lugar del campeonato de constructores, con Haas y Williams que tienen muy difícil puntuar para adelantarles. Tras un viernes prometedor y una clasificación en la que no se extrajo todo el potencial, los italianos se van de Bakú con lo máximo que han podido tras una carrera en la que han jugado sus cartas de manera inteligente y han maximizado sus opciones. Tras dos semanas de descanso llegan tres carreras consecutivas, en Francia y dos en Austria, en las que el equipo espera mantener su buen momento para seguir puntuando.

 

Imágenes: Alfa Romeo