Tras un viernes prometedor para el equipo Alfa Romeo, la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido una decepción. Giovinazzi, que ayer se veía entonado, se estrelló al poco de empezar la Q1 contra el muro de la curva 15 y partirá en último lugar, pues no puedo hacer ningún tiempo. Por su parte, Kimi Räikkönen alcanzó la Q2 pero no llegó a tener opciones de entrar en Q3, pues tantas banderas rojas le impidieron hacer un buen tiempo con los neumáticos frescos. Mañana saldrá desde la decimocuarta posición.

Kimi Räikkönen – 14º, 1:42.587 

«Hemos hecho un buen tiempo a pesar de que solo teníamos ruedas usadas tras todas las banderas rojas de la Q1, y podríamos haberlo hecho mejor de no ser por la bandera roja al final de la Q2. Iba en vuelta buena y además estaba aprovechando un rebufo, por lo que creo que habría entrado en la Q3. La clasificación ha sido complicada con tantas interrupciones, pero veremos qué podemos hacer: parecía que con cada vuelta éramos más rápidos y el coche se sentía mejor que en cualquier otro momento del fin de semana, así que parece que estamos trabajando en la dirección correcta. Por supuesto quedan cosas por mejorar pero la confianza con la clasificación cada vez es mayor. Mañana puede pasar de todo; tenemos que alejarnos de cualquier problema al inicio y ver qué podemos sacar de esta carrera»

Antonio Giovinazzi – 20º, sin tiempos

«Es decepcionante cometer un error cuando parecíamos fuertes. Bloqueé el neumático en mitad de la curva y, cuando sucede en una curva como esa, es muy difícil recuperar el coche. Le pido perdón al equipo porque hoy teníamos ante nosotros un buen resultado. Al menos, esto no es Mónaco y podemos recuperarnos y tener una buena carrera, especialmente si nuestro ritmo es como el mostrado hoy. Teníamos velocidad para entrar en Q2 y quizás hasta en Q3 así que no nos vamos a rendir. Todo es posible aquí en Bakú y estaremos listos para aprovechar las oportunidades»

A pesar del resultado, ambos pilotos se muestran positivos respecto a la carrera. Este es un circuito donde se puede adelantar y el ritmo en tanda larga de los monoplazas con el quadrifoglio parece prometedor, o al menos parece superior a las posiciones en las que han terminado hoy. Además ambos podrán salir con libre elección de neumático, quizás con Räikkönen atacando directamente a la zona de puntos y con Giovinazzi con estrategia cambiada tratando de estirar la parada, algo común en el piloto italiano, y que tiene sentido pensando en las altas posibilidades de que el coche de seguridad entre en escena mañana en el teatro azerí.

 

Imágenes: Alfa Romeo