Verstappen consigue la primera victoria del año mientras que Gasly acaba doblado en la séptima posición

La carrera ha sido una auténtica montaña rusa para Red Bull. Sin duda ha sido la mejor carrera de la temporada y en gran parte gracias al rendimiento espectacular de Max Verstappen. El holandés ha ido remontando desde el séptimo puesto con unos adelantamientos al límite y llenos de incertidumbre. Sin embargo, Pierre Gasly suma un nuevo descalabro y su futuro pinta muy mal.

Max Verstappen ha salido fatal desde la segunda posición y ha perdido hasta cinco posiciones. Todo parecía perdido pero el joven holandés no ha tirado la toalla y tras colocar los neumáticos duros, ha gestionado las gomas como nadie y ha ido pasando a todos sus rivales hasta alzarse en lo más alto. Primero ha pasado a Vettel, después a Bottas y a falta de tres vueltas, en una acción muy polémica, ha pasado a Leclerc para ganar la carrera. La acción ha estado al límite del reglamento y de hecho la FIA lo ha estado investigando hasta hace tan solo unas horas.

“Ha sido una carrera increíble y estoy muy contento de dar al equipo la segunda victoria en casa. Ha sido una pena la mala salida, he sufrido con el anti-stall y me he quedado el séptimo. A partir de allí el ritmo ha sido muy bueno, me he mantenido en calma y he seguido empujando. El segundo stint ha sido muy importante y el coche realmente ha cobrado vida. Una vez he pasado a Bottas he pensado que nuestro ritmo era suficiente para conseguir la victoria pero nunca se sabe. Tan solo he seguido empujando y no me he rendido”.

“Hemos pasado a Charles a falta de pocas vueltas y estoy muy feliz. El movimiento fue un lance de carrera muy al límite y si no podemos hacer eso mejor quedarnos en casa. Quiero agradecer a todo el mundo de Aston Martin Red Bull Racing, hemos trabajado muy bien todo el fin de semana con todas las mejoras. Gracias a la fábrica y también a Honda, que obviamente no lo han pasado muy bien los últimos años”, expresa para finalizar.

El que ha tenido, de nuevo, un día para olvidar ha sido Pierre Gasly. El francés no ha podido escalar posiciones en la salida y ha estado peleando demasiado tiempo con Kimi y el ritmo no era nada bueno. El francés ha sido doblado por su compañero de equipo y ha terminado en séptima posición.

“Ha sido una carrera difícil y un día duro. No he tenido un buen ritmo con los blandos en el primer stint y me he quedado atrapado con los coches de delante. En el segundo stint he apretado demasiado al inicio y he destrozado los neumáticos y los he dejado con muchos blisters, así que a partir d entonces no tenía el ritmo suficiente para luchar con Lando”.

Domingo en Austria - Red Bull: Verstappen maravilla al mundo y estrena el casillero de la era Honda

“Después de todo, es positivo ver que las mejoras funcionan con Max. Ha hecho un trabajo fantástico y ya miramos hacia Silverstone. Respecto a mí, no estoy contento con mi rendimiento y podría haber gestionado mucho mejor la carrera. Soy un chico muy competitivo y tengo trabajo que hacer. No he encontrado aún lo que pasa con el coche así que seguiré empujando pero es bueno ver que el coche va en la buena dirección. Tengo mucho que aprender Max. Debo mejorar y sé que puedo, así que necesitamos trabajar”, finalizaba el galo.

 

Imágenes: @redbullracing