Vettel pasa de la última posición al segundo cajón del podio mientras que Leclerc se estampa al perder el control en la curva 16

Por fin llegaba la lluvia tras un año sin carreras pasadas en agua. Precisamente en Hockenheim fue cuando llovió por última vez. Esta vez ha estado lloviendo todo el día y la pista estaba de lo más complicada. La carrera ha sido protagonizada por un caos constante con entradas a boxes cada dos por tres, multitud de accidentes y adelantamientos por doquier.

Ferrari ha tenido un día de contrastes. Mientras que Vettel firmaba una remontada memorable saliendo desde lo más hondo de la parrilla, Charles Leclerc se salía de la trazada y deslizaba directamente hacia el muro, obligándolo a abandonar cuando estaba luchando en posiciones de podio.

Sebastian Vettel necesitaba como el agua un buen resultado para sacarse de encima las críticas y la presión que arrastraba debido a carreras duras para él durante las últimas citas disputadas. Y vaya si lo ha conseguido. Saliendo el último, el alemán ha conseguido auparse hasta el segundo puesto sin cometer un solo error de pilotaje en toda la carrera.

“Ha sido una autentica carrera. La he disfrutado aunque fuera complicada, como si fuera una lotería. Ha sido muy larga e incluso no me acuerdo de toda. Ha sido dura por momentos, especialmente con los intermedios en condiciones deslizantes. He recuperado mucho en la salida aunque fuera complicado ver algo. Después de esto, ha sido muy complicado encontrar el ritmo y no me sentía muy cómodo con los intermedios y la degradación ha sido alta. Es difícil decir si la falta de grip se debe a lo deslizante que estaba la pista o la degradación de los neumáticos”.

“Para ser sincero en este tipo de carrera no puedes dar por hecho nada hasta las dos últimas vueltas. Creo que era el octavo cuando salió el último Safety car. Hay muchas decisiones que tomar,pero en general nos hemos mantenido en pista y en carrera. En condiciones mixtas cuando se estaba empezando a secar con las gomas de seco me sentía cómodo y ahí es donde más hemos recuperado”, expresa el alemán.

Por su lado Charles Leclerc ha empezado con una salida muy buena y en seguida se ha puesto a perseguir a los Mercedes y a Verstappen. Ha entrado a montar intermedios nuevos y sus tiempos eran mucho mejores pero en plena remontada se ha salido en la curva de entrada a meta y se ha ido deslizando hasta la grava sin poder hacer nada por falta de agarre. Una vez en la grava y contra el muro, su carrera ha llegado a su fin.

“Ha sido un fin de GP decepcionante para mí. Después de una buena salida, hemos trabajado hacia delante en condiciones complicadas. El equipo ha hecho un buen trabajo y me ha permitido llegar a la segunda posición para luchar por la victoria. La estrategia era la correcta y el coche iba fenomenal”.

Domingo en Alemania – Ferrari: Vettel firma una remontada memorable en el caos de Hockenheim

“Desafortunadamente he cometido un error en la curva 16 y he perdido el control. He chocado contra el muro y la carrera se ha terminado. Es una pena y pido disculpas al equipo y a los fans. Seb ha hecho un gran trabajo hoy y se merece el resultado. Nuestro coche y rendimiento han sido buenos todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado, lo que es positivo. Tenemos que mantenernos concentrados y daremos el máximo en Hungría”, declara el monegasco.

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari