Vettel saldrá el último mientras que Leclerc lo hará el décimo por culpa de la fiabilidad de los dos coches

Dominadores absolutos de las tres tandas de libres en Hockenheim pero llega la hora de la verdad, llega la clasificación y los problemas de fiabilidad dejan a Ferrari KO sin posibilidad de reaccionar. Un problema en el turbo dejó a Vettel sin hacer una sola vuelta mientras que Leclerc no ha podido salir en Q3 por culpa del sistema de bombeo de gasolina.

Sebastian Vettel llegaba al Gran Premio de casa con la voluntad de sacarse de encima la mala racha de estas últimas carreras y parece que la mala suerte se ha cebado con él. El piloto local no ha dado un solo giro en clasificación y mañana saldrá desde el fondo de la parrilla.

“Estaba deseando divertirme esta tarde ya que el coche estaba siendo muy competitivo todo el fin de semana. Así que lo que ha ocurrido ha sido una auténtica pena. Tenía un muy buen feeling ayer y hoy era aún mejor. Teníamos la oportunidad de salir desde la primera posición, pero ahora salimos desde la última. Está claro que es decepcionante, especialmente en la carrera de casa delante de tantos fans”.

No podía pasar en un momento peor. No había ningún aviso y he salido de boxes, solo perdía potencia. Pero ya estoy pensando en carrera y daré lo mejor de mi para arreglarlo y ganar los máximos puestos posibles, con la esperanza de al menos sumar algunos puntos para el equipo”, comenta el tetracampeón alemán.

Por su lado Charles Leclerc era el favorito para conseguir la que hubiera sido su tercera pole del año. Sin embargo, una vez iniciada en Q3, los mecánicos de Maranello se han dado cuenta que había un problema con el sistema de bombeo del coche del monegasco y no han podido salir a marcar tiempo.

“Es una pena haber finalizado así la clasificación. El fin de semana estaba siendo muy bueno hasta ese punto y el coche se estaba comportando fenomenal. A veces estas cosas pasan. Es difícil para un equipo perder una oportunidad con un solo coche, pero cuando te pasa con los dos es aún más duro.”

Sábado en Alemania – Ferrari: La peor pesadilla

“Mañana empezaré la carrera con una mentalidad positiva y lucharé para ganar los máximos puntos posibles, especialmente en el inicio de carrera. Tengo confianza en nuestro ritmo y no hay nada decidido hasta que no aparezca la bandera a cuadros”, expresa el monegasco.

Descalabro absoluto para una Ferrari que necesita una victoria para sacarse todos los fantasmas de encima. Mañana hay muchas posibilidades de que llueva y una carrera alocada es la única esperanza que queda para los italianos.

 

Imágenes: @xaviimages