Esta mañana el Hockenheimring se ha despertado con nubes y una ligera llovizna que de momento ha dejado de caer. La temperatura ambiental es de 25º C, y la de pista de 35ºC; condiciones ambientales totalmente opuestas a las del día de ayer.

El primero en salir a pista es Kevin Magnussen, seguido de Albon, Grosjean, Norris y Kubica; todos realizando únicamente la vuelta de instalación.

El primero en empezar a marcar tiempo es Daniel Ricciardo, seguido de Carlos Sainz. Los Mercedes salen a pista y no pierden el tiempo, Hamilton colocándose en primera posición con 1:13:767. Hay que tener en cuenta que toda la goma que ayer había en pista ha desaparecido con la lluvia de esta noche.

Ferrari también sale a pista y se presenta con Leclerc en 1:13:117 y Vettel con 1:13:369.

Parecía que en condiciones más frías las flechas plateadas se beneficiarían, pero Leclerc continúa líder y bajando tiempos, llegando a 1:12:736 y Vettel también mejora los suyos.
Max Verstappen hace acto de presencia y se coloca en tercera posición con 1:13:328.

A partir de ahora empiezan las simulaciones de clasificación, Leclerc baja hasta el 1:12:387 y Vettel se queda con 1:12:644.

Algunos pilotos no contabilizan sus tiempos como válidos porque se salen del trazado en las curvas; hecho que deberá tenerse en cuenta para la sesión de clasificación de más tarde.

Bottas se coloca en tercera posición a medio segundo del monegasco, que baja su tiempo 7 milésimas.

Verstappen se cuela entre los dos Ferrari con 1:12:548.

Hamilton mejora su tiempo pero no consigue llegar a la zona alta, ya que su tiempo no es válido por salirse de la pista.

La sorpresa la da Kevin Magnussen al colocarse en quinta posición justo detrás de Bottas y delante de Hamilton.

La pista es un hervidero de monoplazas, todos queriendo aprovechar los últimos minutos de esta última sesión de entrenamientos libres y prepararse para la sesión de clasificación.

La sesión acaba con Leclerc liderando la sesión, seguido de Verstappen y Vettel. De momento no hay amenaza de lluvia para la sesión clasificatoria, pero veremos si Mercedes se ha guardado algún as en la manga como nos tiene acostumbrados.

 

Imágenes: @xaviimages y F1