El consorcio de Lawrence Stroll salvó al equipo de la quiebra y con la inyección de dinero pretenden mejorar el monoplaza

Lance Stroll puede estar tranquilo. Su padre, Lawrence Stroll, y su consorcio han salvado a Force India y es más que probable que el actual piloto de Williams tenga un hueco en el equipo el año que viene. Además, con la inyección económica supondrá la posibilidad de introducir actualizaciones esta misma temporada, ya sea en Spa o en Monza.

Además de estas actualizaciones para la campaña de 2018, en Force India ya piensan como invertir este dinero para su proyecto de 2019. en las próximas semanas acabarán de recibir todo el dinero y podrán empezar a desarrollar sus ideas. Tienen que esperar unos días porqué aún están  en el proceso de administración. Así lo ha expresado su director de operaciones Otmar Szafnauer.

“Espero que así sea, si no, definitivamente llegarán en Monza. Hay algunos componentes cuya introducción hemos tenido que aplazar y no sé a qué carrera llegarán los proveedores, ya que no trabajan durante el parón, así que sólo vamos a tener un par de días antes de Spa. Si no es ahí, será antes de Monza”, declaraba para el portal Motorsport.com.

“En administración estuvieron dos equipos (Manor y Caterham) que no salieron adelante. Hay mucha ansiedad entre los miembros del equipo porque no sabíamos en qué dirección iba a ir todo esto”, admitía.

Esta temporada tanto Checo Pérez como Esteban Ocon están sufriendo más con la “pantera rosa” y así lo refleja la clasificación por equipos. A mitad de temporada Force India es el sexto equipo por detrás de Renaut y Haas. A pesar de estar en la lucha por ser el mejor del resto, parecen un poco perdidos respecto a campañas anteriores. Force India fue cuarta las dos anteriores campañas y la compensación económica de la FOM es un claro incentivo para mirar hacia arriba.

“Definitivamente necesitamos la financiación, de otro modo, no funcionaría. Tenemos que empezar a pagar a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios, tanto para actualizaciones de este año, como para el próximo. Estamos ya con la fabricación del coche del próximo año y sin los fondos, no podríamos haber hecho eso. Se necesitan mucho y no podían haber llegado en mejor momento”, finalizaba Szafnauer.

 

 

Imagen: @ForceIndiaF1