Día de noticias en Fórmula 1 a pesar del parón estival del campeonato. El terremoto de rumores y declaraciones intencionadas se han ido aclarando hoy quizá, con el movimiento menos esperado. Cuando parecía hecho hace un par de semanas que Ricciardo renovaría con Red Bull, no solo no ha renovado, sino que su equipo en 2019 y 2020 será Renault. Noticia que agita de nuevo la coctelera en la que están varios pilotos y sus posibles asientos de cara a la próxima temporada.

Sin duda hay aspectos clave en la decisión de Ricciardo de recalar en la formación gala. Para Red Bull, a pesar de lo demostrado por el australiano en estos cinco años con los de Milton Keynes, la estrella y apuesta de futuro es Verstappen. A su vez, el holandés no hace precisamente fáciles las relaciones con pilotos que se midan con él de tú a tú. Otra clave es que nadie conoce realmente si el rendimiento del motor Honda será lo suficientemente bueno como para poner a Red Bull en lucha directa con Ferrari y Mercedes. La progresión a su vez, de la marca del rombo, quien ya se ha consolidado como cuarto equipo de la parrilla ha terminado por encandilar a Ricciardo.

“Hay mucho por delante para que Renault consiga su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en los dos últimos años, y sé que Renault siempre ha ganado cada vez que ha estado en el deporte. Espero ayudarles en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera del circuito“, citaba el piloto australiano.

 Los grandes damnificados de este movimiento son Carlos Sainz, que queda definitivamente fuera de Renault para 2019, y Esteban Ocon, con el que muchos daban como prácticamente asegurado para sentarse al volante del Renault la próxima temporada. 

Cyril Abiteboul daba así la bienvenida a uno de sus nuevos pilotos: “La firma de Daniel subraya nuestra determinación por acelerar nuestro progreso hasta lo más alto de este deporte. También es un reconocimiento al trabajo en las dos últimas temporadas y media. El talento y carisma de Daniel son un extra y una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza con el mejor coche posible. Con mucho orgullo y humildad, le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento”.

 

Imagen: Renault Sport F1