Sin duda estamos viviendo uno de los veranos más intensos en F1 de los últimos tiempos, tanto por los rumores en el terreno de los pilotos como de las escuderías, y más en un momento en el que el dinero ha adquirido primacía absoluta por encima de cualquier criterio en este deporte.

Si bien los rumores sobre Force India habrían situado compradores de distinta índole (desde Coca Cola hasta la antigua Brabham), parece que quien habría comprado el equipo con sede Silverstone es Lawrence Stroll, el padre del joven piloto canadiense Lance Stroll. Dicho empresario aporta capital en Williams, situación que podría cambiar tras este movimiento, que podría conllevar el fichaje de Stroll hijo por Force India.

Lo que no se ha aclarado aún por la fuente de la noticia (AutoBild), es si ha realizado la compra de todo el equipo o si bien si tiene una participación mayoritaria. Aún así, sería un movimiento que podría salvar la difícil situación que está atravesando Force India y que ha estado a punto de dejarles fuera de la alineación de la F1.

UN MOVIMIENTO QUE PUEDE ALTERAR EL MERCADO DE PILOTOS

Sin duda la llegada de Lance Stroll a Force India podría alterar la situación de varios pilotos, y más en un momento tan convulso como este. Ocon podría salir dirección Renault, algo que dejaría a Checho Perez como posible compañero de Stroll. En Williams, si Sirotkin no continuase deberían fichar a dos pilotos, algo que podría abrir la puerta al regreso de Kubica a la F1.

SAINZ, POSIBLE PERJUDICADO INDIRECTO

Si Ocon recalase en Renault, Carlos Sainz podría quedarse sin equipo si Red Bull concreta la renovación de Daniel Ricciardo, algo que dejaría al madrileño quizás como una única opción la hipotética vuelta a Toro Rosso, o un fichaje por Mclaren que Brawn no descartó.

Veremos cómo este movimiento empresarial puede afectar a la F1, y si será posible reflotar Force India, una de las escuderías que mejor ha optimizado sus escasos recursos en la historia de la F1.

Imagen:  Grand PRIX 247