Fernando Alonso está siendo una de las sensaciones de la temporada a sus 40 años y, en su 18ª temporada en Fórmula 1, está dejando muy buenas sensaciones con su Alpine. En actuaciones como en el GP de Azerbaiyán, la carrera corta del GP de Gran Bretaña o la carrera en Hungaroring, el asturiano ha demostrado seguir muy en forma pese a su edad.

He trabajado con un gran número de pilotos durante más de 20 años en la F1 y él es extremadamente impresionante“, dijo Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine. “Es impresionante su enfoque, es muy, muy profesional”.

“La otra cosa que me sorprende es su habilidad en carrera. Creo que lo hemos visto en la carrera al sprint [de Silverstone], lo hemos visto en Bakú, fueron grandes oportunidades para verlo”.

“En Silverstone, Fernando formó un tren de DRS detrás de él porque no temía a Stroll pero sí a Gasly, y así eliminó cualquier posible ataque de Gasly poniéndolo en [zona] DRS de Stroll”.

 

Desde Alpine destacan cómo es capaz de leer la carrera

La lectura de la carrera que tiene Fernando Alonso es uno de sus puntos fuertes, según los ingenieros que han trabajado con él. En el pasado GP de Hungría lo volvió a demostrar y ayudó a Ocon a ganar la carrera, gracias a la férrea defensa que impuso sobre Hamilton.

“Para mí es alucinante porque estamos sentados en el muro de boxes, tenemos todos los datos, tenemos visión total de la carrera. Él está en el coche conduciendo a toda velocidad y hace casi el mismo análisis de la carrera que nosotros en el muro de boxes, pero sin tantos datos y la capacidad de dar un paso atrás“, reconoció Budkowski.

Creo que eso es lo que más me impresiona de Fernando. Supongo que son 20 años de experiencia conduciendo coches de Fórmula 1, pero no muchos pilotos, incluso con 20 años de experiencia, son capaces de eso”.

Acerca del futuro del bicampeón en Alpine, está asegurado que siga en 2022 y es posible que también siga en 2023. Desde Enstone creen en él y saben que todo dependerá de si son capaces de darle un coche competitivo para que pueda luchar en las posiciones más altas.

“Cuánto tiempo [seguirá], es una pregunta para Fernando, [pero] no se siente como alguien anciano y listo para retirarse”, señaló. “Tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene. Cada vez que está en una fábrica pregunta cómo va el coche del año que viene“.

Si le damos un coche competitivo el año que viene, no creo que se vaya a ningún sitio pronto, porque va a querer más y más“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @AlpineF1Team