Buen resultado para Alpine y Fernando Alonso en donde hizo uso de su magia en las últimas vueltas para recuperar 4 posiciones y terminar 6to en el #AzerbaijanGP. Su coequipero, Esteban Ocon, no tuvo la misa fortuna ya que tuvo que abandonar la carrera después de tan solo 4 vueltas.

 

Al comienzo de la carrera Fernando pudo ganar varias posiciones y al término de la primera vuelta ya rodaba en la séptima posición. En la vuelta 7 Alonso entro a pits para cambiar neumáticos al compuesto duro, todos los demás hicieron lo mismo vueltas después. Una vez restablecido el orden, el asturiano se encontraba en la posición numero 12.

 

En la vuelta 31 al salir el safety car, tras el accidente de Stroll, Fernando paro una vez más en pits para utilizar el compuesto más blando. Esto le permitió recuperar posiciones y acercarse a Riccardo quien rodaba en la décima posición. Parecía que las cosas terminarían así, pero faltando 3 vueltas, aprecio la bandera roja deteniendo la carrera tras el accidente de Verstappen.

 

Al reiniciar la carrera faltando 2 vueltas, Fernando saco su magia, como lo ha hecho en otras ocasiones, y pudo escalar hasta la sexta posición en donde finalmente terminaría la carrera. Al término de la carrera los pilotos declararon lo siguiente:

 

Fernando Alonso #14, P6

“Estoy contento por el equipo ya que sacamos algunos buenos puntos de este fin de semana, sentí que lo merecíamos después de un fin de semana desafiante. Las últimas vueltas fueron muy divertidas e intentamos atacar y ser agresivos para recuperar algunos lugares. El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, pero nos ha faltado un poco de ritmo durante la carrera. Así que tenemos que revisar eso, pero estoy contento con el día al final y buscaremos llevar esto adelante a Francia”.

Esteban Ocon #31, DNF

“No tuve buena fortuna aquí, es muy complicado, obviamente, tuvimos una pérdida de presión y tuvimos que retirar el coche muy temprano. Tuvimos un buen comienzo y estaba delante de ambos McLarens y luchando con los que nos rodeaban. Estaba haciendo mi carrera y me iba bien y el ritmo estaba ahí para los diez primeros, que Fernando demostró al final. No fue nuestro fin de semana, eso está claro, pero daremos vuelta a la página y esperamos con ansias el próximo, el Gran Premio de Francia. Va a ser increíble para mí, no puedo esperar para correr allí de nuevo”.

Marcin Budkowski, director executivo

“La carrera no empezó bien, Esteban tuvo que parar por un problema en la unidad de potencia y el ritmo de carrera de Fernando no fue competitivo, por lo que debemos entender las razones. En general, no fue una gran tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que tuvieron problemas estuvieran bien y nos dio una acción emocionante después del reinicio. Lo positivo conmovedor fue algo de magia de Fernando para recuperar cuatro posiciones y terminar P6, lo que es una gran recompensa por el arduo trabajo de todos. Está de vuelta en un estado muy competitivo y ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar la forma en la próxima carrera en Francia “.

 

Imágenes: Alpine F1 Team