Toro Rosso suma en vueltas el equivalente a dos carreras en el cuarto día de test

Tras la desaprovechada jornada de ayer en el circuito de Montmeló debido al clima adverso, hoy, pese a que las condiciones de la pista tampoco eran las más idóneas, los equipos pudieron rodar. Toro Rosso volvió a completar un buen día de test con bastantes vueltas, 147 para Pierre Gasly, encargado de estar hoy a los mandos del STR13. El francés se mostraba complacido con el trabajo hecho en el día de hoy:

“Fue realmente satisfactorio haber hecho tantas vueltas hoy. Es sólo el segundo día de test para mi con el coche, por lo que todavía estoy aprendiendo mucho sobre él y aún necesitamos encontrar la dirección correcta en cuanto a rendimiento de cara a Melbourne. Fue importante para mi y para el equipo aprender tanto. Ha sido un día muy positivo en general. La fiabilidad del motor es muy buena, 147 vueltas es el doble de una distancia de carrera y no tuvimos problemas. Espero que continuemos así. Mi primera sensación del coche es positiva, tanto con el coche como el motor estoy contento. Para la próxima semana deberíamos tener un par de mejoras por lo que es un trabajo donde tratamos de mejorar el coche día a día y estar preparados al máximo para la primera carrera.”

James Key, director técnico de los de Faenza, incidía en el plan de trabajo realizado en el día de hoy. También destacaba cómo las condiciones de la pista le han dado la oportunidad de sacar una buena información sobre el comportamiento en mojado del coche y los neumáticos.

“Ha sido positivo tener un día normal para rodar hoy, tuvimos unas condiciones complicadas para empezar la jornada y llevó algo de tiempo secar el trazado, pero al mediodía se secó rápido, algo que nos dio la oportunidad de hacer pruebas en mojado con Pierre por la mañana y hacer algo de trabajo con las gomas intermedias, entender como trabajan y las implicaciones que tienen en la configuración. Avanzamos en algunas ideas sobre el coche y Pierre estaba contento con el monoplaza en condiciones de mojado. Por la tarde el plan fue buscar parámetros de configuración que necesitamos para la próxima semana. Trabajamos en un programa con algunos test básicos y aprendimos algunas direcciones útiles para seguir en los próximos test. Para acabar hicimos algunas tandas largas con un mejor estado de la pista que nos ayudan a tener una primera idea del coche en largas distancias. Por ello creo que ha sido un buen día e iremos al test 2 con algunos elementos de desarrollo y empezaremos a entrar en detalle de rendimiento del coche.”

Key no dudó en destacar la labor de Honda:

Creo que ha sido un test excelente para Honda, vinieron aquí con un motor totalmente nuevo y después de mucho trabajo de preparación por su parte. Acabar los test sin ningún problema de motor ha sido un excelente resultado y algo que nunca nos ha pasado en los test invernales. Con 147 vueltas hoy creo que es un récord para Honda.”

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda destacó la productividad de la primera semana de test para Toro Rosso pese a que el clima no ha sido un aliado:

Estoy razonablemente satisfecho respecto a cómo se han desarrollado los test 1, pudimos completar la mayor parte de nuestro programa sin problemas. Siento que hemos dado un buen primer paso en esta primera prueba tan importante como Red Bull Toro Rosso Honda.”

También hizo un breve resumen de cómo se había desarrollado la jornada:

“El día comenzó con pista mojada, a medida que la pista se secaba pudimos cambiar a neumáticos de seco al mediodía, finalmente pudimos trabajar en unas buenas condiciones. Pierre completó al final de la jornada 147 vueltas haciendo que el día fuera muy productivo. En seco pudimos trabajar en optimizar las configuraciones de la unidad de potencia y continuar con los controles de funciones. También hicimos tandas largas que nos permitieron recoger información valiosa en fase de carrera.”

La escudería de Faenza acaba así la cuarta jornada de test, satisfechos con la buena evolución del monoplaza y la unidad de potencia Honda que ha demostrado ser muy fiable, al menos, de momento.

 

Autor del artículo: Daniel Guillen/@daniguillen23

Imagen: Toro Rosso