Es la joven esperanza del automovilismo español, y viendo cómo han comenzado estos test, parece que la lucha en la zona media la tienen asegurada en Renault. Se prevé que el equipo francés sea de los que más mejoren en cuanto a rendimiento dentro de la pista, a la par que su motor, con mismo nombre.

Sobre eso ha opinado Sainz, comparando esa mejora con la que, presumiblemente, tendrá McLaren en su cambio de motor Honda por el del rombo. De primeras, Carlos cree que serán los de Woking los que irán por delante de sus bólidos amarillos.

Hay que esperar. Yo pienso que este año McLaren puede estar por delante de nosotros. Quizá no sea así en los test, pero visto lo del año pasado, sí. Creo que pueden estar por delante”, comenta.

Aun así, la Fórmula 1 muchas veces permite que, un equipo menos competitivo que otro, sea molesto y pueda ‘dar guerra’, eso es lo que quiere Sainz, poder seguir luchando en pista como lo ha hecho en ciertas ocasiones con Fernando Alonso.

Me apetece seguir luchando con él. Cada vez que estoy en pista con él, doy todo y más para ganarle. Aprendo mucho. Y no desgasta la relación. Por muchas peleas que hayamos tenido, por alguna comunicación de radio o alguna queja… Al final, nos quitamos el casco y todo sigue igual, nos hacemos las mismas bromas”, comenta sobre su relación con el bicampeón.

SOBRE LA POSIBILIDAD DE COMPETIR FUERA DE LA F1

Es sabido por muchos que, para Sainz, Alonso siempre ha sido un espejo en el que mirarse dentro de la Fórmula 1, por lo que ha sido preguntado por si tiene en mente replicar lo que está haciendo el asturiano. De momento, su prioridad es la categoría reina del automovilismo.

Yo no tengo mi cabeza fuera de la Fórmula 1. La tengo más dentro que nunca. Para mí, ése es el enfoque correcto y necesario. Dentro de siete años, cuando cumpla los 30 y si he cumplido todos los objetivos que me he propuesto…”, confiesa.

La Fórmula 1 será cada vez más exclusiva. Habrá más carreras, más fines de semana, más eventos. Viendo los planes de futuro de Liberty, cada vez habrá menos tiempo para hacer otras cosas y tendrás que dedicar toda tu atención a la Fórmula 1”, dice sobre la opción de compatibilizarlo con otro campeonato.

 

Foto: Renault Sport F1 Team