Cuando la vida ya no te pinta color de rosa en F1

Portada » Cuando la vida ya no te pinta color de rosa en F1

Cuando la vida ya no te pinta color de rosa en F1

Cuando la vida ya no te pinta color de rosa en F1 todo se empieza a complicar en la competencia de mayor nivel en el mundo.

El 2018 no pinta muy bien para Force India la escudería rosa de F1 que enfrentar problemas financieros evidentes que podrían afectar inclusive su permanencia en la gran carpa.

El equipo Indio basado en Silverstone inicio con una pretemporada de F1 en Barcelona bastante floja y hasta mediocre en términos de rendimiento.

No mostraron la capacidad que habían venido teniendo en los últimos dos años en los que se proclamaron como cuarto equipo del mundial F1.

En Australia

Su debut en la temporada 2018 en el GP de Australia tampoco fue lo que todos esperábamos esperando, terminando con sus dos monoplazas VJM11 fuera de la zona de los puntos y con un rendimiento bastante cuestionable.

Todo esto empieza a tener explicación. Los problemas financieros que enfrenta la escudería de Vijay Mallya son evidentes.

En una conversación sostenida recientemente con Ana Maria Mercado Directora de Bandera Azul y colaboradora de Graining con amplia experiencia en la Formula Uno y particularmente en estos temas, señalo que independientemente de la falta de recursos por la vía de los patrocinadores, el adelanto de dinero por parte de la F1 esta detenida por el voto de la escudería Williams.

La confirmación

Esto lo confirme con las declaraciones del equipo que se dieron posteriormente.

Bob Fernley, vicepresidente del equipo indio, reconoció que la estructura de su propietario Vijay Mallya está en dificultades financieras muy serias.

Después del GP de Australia el domingo pasado donde vimos claramente que el equipo Rosa no trae el nivel del año pasado y que además los equipos Mclaren, Renault y Haas llegaron con evoluciones importantes, nos damos cuenta que ahora Force India tiene que enfocarse en otro tema clave para su futuro.

Bob Fernley, le dijo a la revista Auto Bild que la estructura india estaba en dificultades financieras. El problema es lo suficientemente importante como para tener que tomar una determinación en las próximas semanas.

Estas fueron parte de sus declaraciones:

“Nuestra supervivencia dependerá de las próximas cuatro semanas. Tendré que encontrar fondos importantes dentro de un corto período de tiempo. Williams no estuvo de acuerdo en el adelanto de nuestro bono y eso nos ha complicado. La situación de Force India es aún más difícil ya que no ha podido aprovechar el avance en los ingresos a diferencia de otros años”.

Este privilegio no podría ser otorgado de acuerdo con Bob Fernley quien confirmo que debido al veredicto de Williams, su situación se vera afectada importantemente y recordó que los equipos deben fallar con unanimidad.

Force India habría podido tener acceso al dinero fresco si hubiera cambiado su nombre, pero no lo hicieron de manera oficial y ahora tendrá que esperar.

Es una pena que el equipo rosa de la parrilla F1 empiece a despintar sus aspiraciones por la continuidad en la máxima categoría.

Cuando la vida ya no te pinta color de rosa todo se empieza a complicar pero esperemos que estas cuatro semanas para el equipo sean productivas y encuentren los recursos necesarios para rescatar a uno de los equipos de mayor crecimiento y rendimiento en los últimos años a pesar de los recursos limitados.

Ya veremos.

Imagen: Sahara Force India

By | 2018-03-30T07:08:50+00:00 marzo 30th, 2018|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »