Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, desde Racing Point (antigua Force India), su director deportivo, Andy Green, apunta que el cambio de reglamentación será muy notorio en 2021.

“En 2021 tendremos el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia. Algo parecido a lo que ocurrió cuando apareció el efecto suelo. Estoy deseando verlo”, afirma.

Este año también veremos cambios, pero no serán nada comparados con los previstos para dentro de 3 temporadas.

Los cambios de 2021 no tienen nada que ver con los cambios de 2019. Es algo completamente diferente“, añade.

El reglamento para ese año ha dado mucho que hablar, ya que habrá cambios tanto aerodinámicos, como en los motores.

Es el reglamento que más se ha estudiado. No era complicado porque antes no se había hecho nada”, dice Green, pese a tener conocimiento de que no todo será perfecto desde el primer momento.

No todo va a ser correcto pero es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente diferente”, prosigue.

Está normativa pretende una mayor igualdad en la parrilla, añadido a los cambios de simplificación en alerones y ‘bargeboards‘ que entran en vigor a partir de este nuevo año.

“No puedo esperar, va a ser genial. Los coches de 2021 creo que marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora”, finaliza.

La FIA público el pasado año unos prototipos para que los fans pudieran hacerse una idea de lo que veremos sobre los circuitos del calendario.

 

Imagen: @f1