Sin tomar en cuenta los tiempos del día de hoy en los que el equipo Haas no ha figurado entre los más rápidos, hay buenas sensaciones de que el día de mañana podrán estar nuevamente en el grupo puntero y buscar una buena posición en la grilla para la carrera del domingo en la complicada pista de Bakú.

Con muchos problemas de adherencia en la práctica libre número uno, la escudería norteamericana se ha puesto a trabajar y han sacado a la pista un mucho mejor auto para la práctica dos y que se ha visto reflejado en los tiempos ya que ambos pilotos se sintieron mucho más cómodos. Parece ser que el equipo tiene identificados los puntos que aún se pueden mejorar para mañana y lograr que el equipo siga siendo tan competitivo con lo han mostrado en este inicio de temporada.

Confianza en Haas para mejorar el día de mañana

Estos fueron sus tiempos el día de hoy.

Práctica Libre 1
Grosjean: Posición 14 (1:46.856), 23 vueltas.
Magnussen: Posición 18 (1:47.434), 18 vueltas.

Práctica Libre 2
Magnussen: P9 (1:43.977) 29 vueltas.
Grosjean: P13 (1:44.425) 27 vueltas.

 

Esto fue lo que dijeron:

Romain Grosjean, No 8:

“Fue un muy buen día. Hemos aprendido bastante. Ha sido interesante averiguar el nivel de aerodinámica correcto y encontrar la velocidad máxima correcta contra los demás. Hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar. Parece que una pequeña cosa aquí puede hacer una gran diferencia en los tiempos. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura de mañana. Me siento bien en el coche: hay algunas cosas que debemos adaptar, y mañana debería ser un mejor día en términos de tiempos por vuelta. La sensación es buena”.

Kevin Magnussen, No 20:

“Ha sido un día interesante. Hubo una gran diferencia en el comportamiento del automóvil entre FP1 y FP2. Dimos un buen paso entre las dos sesiones. Estaba mucho más feliz con el auto en FP2. Con suerte, podemos llevar eso a mañana. Parece que va a haber mucho viento el sábado, así que una vez más la pista va a cambiar. Intentaremos alcanzar el objetivo y adaptarnos a eso si esas son las condiciones”.

 

Guenther Steiner, Director del equipo:

“Fue un buen día de trabajo. Estábamos buscando la configuración aerodinámica correcta de baja y alta velocidad. En FP1, estábamos un poco fuera, pero en FP2 parecía que íbamos en la dirección correcta. Ahora debemos controlar el desgaste de los neumáticos. En general, es un buen día de trabajo, y estamos deseando que llegue mañana”.

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imágenes: Haas F1 Team