La Fórmula E concluyó su maratónico final de Temporada 2019/20 en Tempelhof y, con el asfalto aún engomado, nos cabe preguntarnos: ¿cómo queda el mercado de pilotos tras el #BerlinEPrix? Demos una pasada a las últimas noticias con vistas a la séptima temporada de la categoría eléctrica.

Emotivo “farewell” de Felipe Massa

No había terminado de caer la bandera a cuadros del Round 11 que ya circulaba el comunicado de Venturi informando de la despedida de Felipe Massa del equipo monegasco. Durante su estadía en las dos temporadas con el equipo, Felipe ha logrado posicionarse en 5 ocasiones para la Superpole y se ha asegurado ocho Top Ten. El podio más memorable para ambos es el E-Prix local para el equipo en Mónaco, en la temporada 5.

  • Susie Wolff, Team Principal ROKiT Venturi:

Felipe ha aportado mucho al equipo. Tener a alguien de su perfil, calibre y experiencia ha sido de gran ayuda para impulsar al equipo. Tengo un gran respeto por Felipe. Ha sido un placer volver a trabajar con él y le deseo lo mejor para el futuro”.

  • Felipe Massa:

Dejar un equipo nunca es una decisión fácil de tomar. Hemos creado buenos recuerdos juntos y me ha dado la oportunidad de aprender algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado, así que en primer lugar quiero agradecer al [Presidente de Venturi] Gildo [Pastor] y [Directora del equipo] Susie [ Wolff] por su fe en mí. Ha sido un honor formar parte del único equipo de automovilismo del Principado, y representarlos en el podio en el E-Prix de Mónaco fue definitivamente un punto culminante para mí”.

El reingreso de Pascal Wehrlein como piloto de TAG Heuer Porsche

Pascal abandona el equipo Mahindra, ni bien terminado el #RaceAtHome Challenge, tras haber competido en 17 carreras en la Fórmula E y acumular 72 puntos, una pole position y un podio en su primera temporada, cuando terminó segundo en el E-Prix de Santiago.

  • Pascal Wehrlein, piloto Porsche 2020/21:

“Es un gran honor para mí representar a Porsche en el Campeonato Mundial FIA Fórmula E 2020/2021. Siempre he seguido la historia única de la marca y tengo un gran respeto por el legendario Porsche. Ahora, alinearme como piloto oficial para el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche es una oportunidad fantástica. Me gustaría agradecer a todos en Porsche por esta increíble oportunidad y por confiar en mis habilidades. Ahora estoy deseando poder llegar a conocer al equipo y empezar a trabajar en Weissach lo antes posible”.

  • Fritz Enzinger, director de Porsche Motorsport:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Pascal a la familia Porsche. Ha ganado mucha experiencia en diferentes series de carreras a su corta edad, donde siempre ha brillado. También nos gustaría agradecer a Neel Jani por su destacado compromiso. Jugó un papel importante en el desarrollo de nuestro proyecto de Fórmula E y, por lo tanto, contribuyó en gran medida a los éxitos del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E la temporada pasada. Con Pascal y André tendremos dos pilotos de Fórmula E experimentados y de primera clase para el Campeonato del Mundo FIA Fórmula E“.

Delivery inmediato para Panasonic Jaguar Racing

Terminado el #BerlinEPrix se dio otra despedida de un equipo y su ingreso, anunciado, a otro un poco más alejado en el mismo paddock. Sam Bird y Envision Virgin llegaron al final de seis temporadas juntos de una manera peculiar. Su paso a partir de la séptima temporada de la categoría al equipo Panasonic Jaguar Racing origina una despedida por parte de los integrantes de Virgin que puede asimilarse a algunos rituales de graduación en los que interviene harina y otros elementos pegajosos. La historia de Instagram fue replicada en otras redes sociales y pudimos ver a un Sam envuelto en cinta aisladora y enviado de manera exclusiva de un box a otro. Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas, así que sólo esperamos que Jaguar haya recibido a un piloto en buen estado de salud.

 

Imágenes: Porsche TAG Heuer – Inside Electric