Para Sauber F1 Team, las sesiones de práctica antes del Gran Premio de Austria consistían en pruebas mecánicas y aerodinámicas, además de los preparativos habituales para la carrera. No fué un día libre de problemas y empezaron a tener dificultades técnicas. En total, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein completaron 63 y 78 vueltas, respectivamente. ahora tocará analizar los datos recopilados y tratar de entender como se comporta el monoplaza para encontrar una puesta a punto óptima.

Marcus Ericsson (SWE) Sauber F1 Team.
RedBull Ring.

Marcus Ericsson solo pudo rodar 12 vueltas en la primera sesión de entrenamientos libres, marcó un crono de 1: 10,853 min, que le dejó en la última posición de la parrilla. En la segunda sesión cambiaron poco las cosas para el piloto sueco, que eso sí, pudo rodar 51 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1: 08,870 min, que no le sirvió para abandonar la última plaza de la clasificación. Al término de la sesión el piloto sueco resumía como le había ido en las dos primeras sesiones libres :
“No ha sido el día más fácil y productivo para nosotros, ya que tuvimos algunos problemas en el FP1 que empezaron con un problema mecánico durante la primera sesión de entrenamientos. No pudimos completar más de 12 vueltas, lo que fué un desafortunado comienzo. La FP2 fué algo mejor, nos las arreglamos para rodar un montón de vueltas y trabajamos en pruebas aerodinámicas y mecánicas, lo que nos tiene que ayudar a entender mejor el coche. Nuestro próximo paso es sentarnos con los ingenieros y encontrar una manera de optimizar nuestra puesta a punto para el resto del fin de semana “.

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. Redbull Ring.

Por su parte Pascal Wehrlein rodó en la primera sesión de libres 19 vueltas, 7 vueltas más que su compañero de equipo, y obtuvo un mejor tiempo de 1: 09,323 min quedando así una posición por delante de su compañero P19. En la segunda sesión no cambiaron mucho las cosas para el piloto alemán, rodó 49 vueltas y se quedó en la penúltima posición con un tiempo de 1: 08,782 min.

“Un día difícil para nosotros. Hay una clara brecha con nuestros competidores más directos, era de esperar debido al trazado de la pista con muchas rectas. Tuvimos algunas dificultades en el coche, especialmente durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, hemos podido recopilar una gran cantidad de datos, y estamos trabajando en analizarlo ahora para mejorar el rendimiento de nuestro coche para mañana “. Concluye.

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Sauber F1 Team