“Ambivalencia Rosa de Force India en Practicas Libres 1 y 2 del GP de Austria”

Portada » “Ambivalencia Rosa de Force India en Practicas Libres 1 y 2 del GP de Austria”

“Ambivalencia Rosa de Force India en Practicas Libres 1 y 2 del GP de Austria”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Julio 7, 2017 / Categoría: Artículos

“Viernes complicado y dividido con malos y buenos resultados en ambos lados del Box de las Panteras Rosas en el Red Bull Ring”

 

Un día muy complicado para los Mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez y Alfonso Celis que terminaron en las posiciones 17 y 18 respectivamente en la sesión de ensayos en las que cada uno de ellos participo conduciendo el mismo monoplaza.

 

Alfonso Celis probo el VJM10-2 junto al Francés Esteban Ocon en la primera practica libre quedando muy atrás en la tabla y girando únicamente en 15 ocasiones debido a problemas eléctricos lo que causo que terminara con el siguiente registro:

 

FP1

 

Celis: 1:09.280 / P18 / con 15 vueltas únicamente

 

Esteban por el contrario logro una mejor posición aprovechando al máximo la fuente de poder Mercedes que lo situó en la posición 10 con el siguiente crono:

 

Ocon: 1:07.511 / P10 / girando en 39 ocasiones

 

En la segunda tanda de ensayos libres el Mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada muy complicada con un chasis indócil e inestable experimentando algunos problemas con el fondo plano de su monoplaza, problema que se repitió en varios equipos además de enfrentar una perdida de adherencia frecuentemente en las curvas del circuito, sobre todo en la parte trasera del auto. Asi terminaron los Rosas en la Libre 2:

 

FP2

 

Pérez: 1:07.509 / P18 / completando 41 vueltas

 

Ocon: 1:06.849 / P11 / completando 50 vueltas

 

Pareciera que el comportamiento de ambos monoplazas en la pista Austriaca fue completamente diferente y por ello la diferencia de posiciones respecto uno del otro y de las posiciones que venían consiguiendo en los últimos Grandes Premios.

 

Sus declaraciones fueron:

 

Sergio: “Ha sido un día difícil tratando de obtener una buena velocidad esta tarde. He luchado con el balance del coche – principalmente la estabilidad de entrada de la curva y con la parte trasera – por lo que hemos estado tratando de resolver esos problemas. Necesitamos entender dónde podemos mejorar esta noche y lograr algo de velocidad mañana para asegurarnos de que podría estar en la pelea para la Q3”.

 

 

Esteban: “Un día sólido para mí sin problemas reales. Encontramos un poco más de velocidad con cada salida, pero todavía hay margen para mejorar y sé que hay más por venir mañana – hablando de mí, del coche; En todas las áreas realmente. Va a ser una parrilla realmente apretada mañana con pequeños márgenes por lo que el trabajo que haremos esta noche será muy importante “.

 

 

 

Alfonso: “Fue una lástima tener el problema eléctrico con el coche porque realmente limitó lo que podríamos lograr – solo 15 vueltas, principalmente de trabajo aerodinámico. El tema terminó con la sesión temprano y no logramos iniciar el trabajo de rendimiento y desarrollo. Es una pista que me encanta, así que estoy decepcionado de que no pudiéramos hacer más vueltas “.

 

El alto mando de los Rosas Robert Fernley señalo:

 

“Un día mezclado – mixto con diferentes resultados en cada lado del garaje. El día de Esteban fue bastante rutinario mientras trabajábamos en las tareas usuales del viernes y mejorábamos constantemente la puesta a punto. El otro coche encontró problemas con la batería, lo que nos obligó a hacer algunos cambios importantes de hardware. Cortó la oportunidad de Alfonso en el auto y retrasó el programa de la tarde de Sergio. Se ha puesto a Sergio en la cola del grupo y tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para poner el coche más a su gusto. ”

 

Esperemos que mañana en las practicas libres 3 y la Quali los pilotos de Force india encuentren el camino y se coloquen mas adelante como lo que venían haciendo en las carreras anteriores y puedan sumarse a la fiesta grande donde ya empiezan a bailar los de casa (Red Bull) e invitados favoritos Ferrari y Mercedes delante de la pista.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

By | 2017-07-07T22:44:22+00:00 julio 7th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »