Después de que McLaren Honda anunciara una nueva edición de su unidad de potencia, el asturiano Fernando Alonso fue preguntado por las posibilidades de que el motor que la escudería inglesa usará en Austria, suponga una mejoría notable en la potencia del coche, principal carencia del paquete de la alianza ‘anglonipona’.

Lo cierto resulta ser que este nuevo componente ya fue probado durante los entrenamientos de los primeros días del Gran Premio de Azerbaiyán, un motor de “tercera especificación” que no brilló demasiado sobre el arenoso circuito de Bakú, y que no pareció portar una gran innovación por parte de los chicos de Honda.

Fernando le resta importancia a esta supuesta mejora anunciada por su escudería, respondiendo a preguntas formadas por la agencia Efe en Viena: “El nuevo motor no tiene cambio alguno. Lo probamos ya en Bakú, rodamos en los entrenamientos libres con él y nos quedamos último y penúltimo”, explicó el español.

“Lo del motor está bien que lo anuncie el equipo para hacer un comunicado de prensa, pero realmente es prácticamente el mismo”, admitió.

El Red Bull Ring será el escenario en el que se quemará gasolina este fin de semana, un trazado no demasiado largo, con cortas rectas y que en resumen no supone demasiado tiempo pisando a fondo, aspecto que podría dar más cancha a los chicos de McLaren Honda en caso de que veamos una carrera casi tan loca como la que tenemos en la memoria más reciente. Sin embargo, la aceleración entre curva y curva cobra más importancia que nunca en Spielberg, Austria.

“Cualquier actualización del motor es bienvenida pero queda un largo camino”, reconoció el bicampeón, en todo momento cuerdo y consciente de la situación que vive su equipo.

“Sí que vamos a mejorar y a llegar a estar, ojalá, entre los diez primeros. Pero lógicamente, no vamos a vender la moto cada semana”, añadió el piloto español para concluir.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: McLaren F1