Carrera tranquila para Hülkenberg, pero complicada para Sainz. Claros y oscuros para Renault en este gran premio de Baréin, donde los galos traían mejoras para el RS 18, pero donde a sus pilotos les costó encontrar un buen set up y sentirse realmente cómodos con el coche. A pesar de todo, ambos partían entre los diez primeros y Nico Hülkenberg logró terminar en una buena sexta plaza a pesar de que pasó casi toda la prueba luchando con un Fernando Alonso que se le echó encima en la última parte de la carrera.

Para Carlos Sainz las cosas fueron peor, una mala salida hizo el efecto dominó para condenar el resto de la carrera para el piloto español. La pérdida de plazas en la salida hizo que estuviera ya muy mal situado en carrera a la hora de pasar por boxes y, por si fuera poco, las gomas se le vinieron abajo al final de la prueba y tuvo que ahorrar combustible. A pesar de todo esto sólo en las últimas plazas Sainz perdió la última plaza que concedía puntos. Carrera para dejar atrás rápido y empezar a pensar en China. Así comentaba lo ocurrido en carrera el piloto español:

“Al final sobreviví con neumáticos Soft muy desgastados ​​y tuve que ahorrar mucho combustible. Tenemos que analizar lo que sucedió al principio, a partir de ahí la carrera se vio comprometida. Estaba metido en tráfico después de ambas paradas y no pudimos hacer mucho a partir de allí. Fue un día difícil para ser sincero, pero afortunadamente China está a la vuelta de la esquina y lucharemos por volver a los puntos “.

Hülkenberg hacía hincapié en que no tuvieron el ritmo suficiente en carrera para lograr un mejor resultado. También destacaba la necesidad que tuvieron de ahorrar combustible:

“No tuvimos el ritmo suficiente para competir con los coches que teniamos delante y eso me deja un poco decepcionado, así que está claro que la pelea en la zona media está muy apretada. Fue una carrera muy disputada  y nuestro enfoque principal fue el ahorro de combustible mientras todavía intentábamos competir con otros coches, y creo que lo logramos bastante bien “.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, lamentaba que sus pilotos no hubieran podido exprimirse al máximo por tener que medir tanto el consumo de combustible y también, el ritmo de carrera que no fue excesivamente bueno:

“Fue una carrera llena de acción, sin embargo, nos permitió obtener un buen resultado con Nico que hizo una gran carrera en una pista que es difícil para nosotros. El mal comienzo de Carlos le penalizó, lo que demostró una vez más, que cada detalle cuenta. Carlos terminó justo fuera de los puntos, lo cual es decepcionante, pero hizo lo mejor que pudo con el ahorro de combustible que se volvió muy complicado en la carrera. Hemos tenido un buen ritmo en la calificación y el nivel de rendimiento del coche debería permitirnos clasificar más alto en parrilla y así tener carreras más fáciles. Sexto lugar para Nico que nos mantiene en una buena posición en el Campeonato de Constructores con un total de puntos en línea con nuestros objetivos. Pero el ritmo de carrera no fue muy bueno, en particular con los neumáticos Soft, y debe ser analizado, entendido y mejorado tan pronto como sea posible “.

 

Imagen: Renault Sport F1