Charles Leclerc destaca en la jornada de viernes en Baku, el piloto monegasco marca el ritmo en un día repleto de numerosas pruebas a nivel aerodinámico, centrando sus miras en la parte delantera del monoplaza. Área en la que más han trabajado en Hinwil, eliminando parte de flaps y reformando la salida del S-Duct para incentivar la salida rápida y limpia del flujo de aire. Al tratarse de un circuito en el que la carga aerodinámica puede suponer un lastre, es conveniente eliminar cualquier rastro de drag producido en aras de aprovechar toda la potencia que emana del propulsor Ferrari en este caso.

La parafina de color verde se ha hecho notar en la primera sesión. Vueltas de instalación a baja velocidad dando a paso a trabajos en el garaje en ambos coches. Los reglajes se irán dirigidos a buscar la tracción mecánica tan necesaria en el segundo sector, justo donde Sauber ha sufrido más en este viernes. Los muros no dan lugar a equívocos, junto con un asfalto urbano cuya suciedad depositada dificulta la salida de los virajes más lentos.

Una pista polvorienta para comenzar.El compuesto ultra blando fue el elegido para llevar a cabo las evaluaciones del equipo suizo. Con especial atención a los traseros, ya que el ejercicio de tracción en el sector más revirado contribuye a la degradación de estas gomas. Éstas también han puesto en dificultades a toda la parrilla, llevarlas a la temperatura operativa de trabajo con la climatología imperante ha sido un auténtico reto.

De esta forma, tiempos un tanto irrelevantes. Hacia el mediodía, con el semáforo del pitlane dando la luz verde de nuevo, se retomaron las operaciones sobre los C37 con motivo de los libres 2Con una pista ya mejorada, y con mayor incidencia solar sobre la materia gris, las tandas largas con el blando fue el menester del equipo suizo. Parece que otro fin de semana más los puntos se les venderá a un elevado coste. Llegar a la zona media será todo un desafío:

“No fue el mejor viernes para mí. Los libres 1 bien, pero los libres 2 tuvimos que cortar la sesión pronto a causa de un problema que tuvimos en el coche. Por desgracia, no fui capaz de completar unas cuantas vueltas durante mi primera tanda. Es un poco decepcionante porque parece que hay buen potencial. Lo positivo es que estuvimos en la zona media en los libres 1. Deberíamos ser capaces de reponernos para mañana y tener un buen día”, resume Marcus Ericcson.

“Estuvo bien el día en general. Tuvimos dos sesiones muy positivas. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, y aún queda un poco de trabajo por hacer para preparar la clasificación de mañana. Generalmente ésta es una pista interesante en cuanto a la gestión de neumáticos. Dada la posibilidad de que cambie el tiempo para los próximos dos días, eso lo haría aún más interesante. Estoy con ganas de volver al coche”, afirmar Charles Leclerc.

Viernes productivo para Sauber en Baku

 

Imágenes: Sauber F1 Team