Hay colores inherentes a escuderías, como Ferrari y su rosso inseparable o Mercedes con su mítico plateado. Sin embargo, otras como McLaren han ido variando con los años, y cada aficionado relaciona al equipo con una tonalidad diferente según evoque uno u otro tiempo: naranja al comienzo con Bruce al volante, blanco y rojo después en tiempos de Senna, Prost, Fittipaldi o Hunt; negro y gris para los finlandeses Hakkinen y Raikkonen, plateado en la época de Vodafone y negro en la última etapa de Ron Dennis. En 2017 sorprendieron, o quizá no tanto, pintando su MCL32 de naranja, pero para esta nueva aventura que comenzará este año de la mano de Renault supondrá un nuevo color en el monoplaza.

El dirigente del equipo Zak Brown ha admitido este nuevo cambio aunque, según él mismo, “la decoración aún no está decidida del todo porque dependemos de patrocinadores“. El estadounidense ha explicado que “el coche será totalmente diferente que el de 2017” y además, ha afirmado que “vamos a pasar al siguiente nivel”. Se especula que el nuevo McLaren podría tomar el color del McLaren-Honda-Andretti con el que Fernando Alonso participó en las 500 Millas de Indianápolis, lo que Brown no niega porque ha comentado que se revivirá un poco el pasado. También es posible que el coche incluya tonos amarillos en honor al corazón que lo moverá, el motor Renault.

Zak Brown ha definido la necesidad de volver a liderar:

“Hace tiempo que no somos líderes aunque en el pasado hemos sido muy seguidos. Ahora nuestro box pasa desapercibido, queremos que cuando retorne la competición, la gente se sorprenda con nosotros. Hace mucho tiempo que no se nos envidia, esto cambiará en 2018”

Respecto a la tecnología que utilizará el Gran Circo en los sucesivo, más concretamente en el halo, Brown ha dejado caer la posibilidad que dicho dispositivo incluya una “pantalla digital que proporcione información al piloto y que además permita ofrecer más visibilidad a los patrocinadores“.

La Fórmula 1 está cambiando, McLaren también, y todo se contará en Graining.

 

Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas

Fotos : Fórmula 1, IndyCar