La temporada toca a su fin y Carlos Sainz ya comienza a vislumbrar más cercana su llegada a Woking. La ilusión del madrileño es máxima con la llegada a otro gran equipo, de los de mayor tradición en Fórmula 1. Sainz es consciente de la necesidad de McLaren de volver a la zona alta de la parrilla, de que vuelvan los podios y, sobre todo, las victorias. La última de ellas llegó hace, ni más ni menos que 6 años, en Brasil 2012.

El laureado equipo de Woking, consta del personal e infraestructuras necesarias para levantar de una vez el vuelo tras más de un lustro en el ostracismo, y en la que ha sido, probablemente, su peor época.

“Creo que, si tomamos la ruta adecuada, hay gente capaz de hacer un coche para luchar por podios y victorias a medio plazo. La primera vez que fui a Woking me dije ‘¿cómo es que no están ganando?’, por eso creo que van a lograrlo en el futuro. Hay muchas razones por las que no ganan: la dirección que han seguido con el coche en los últimos años; el hecho de que ganar a dos equipos como Ferrari y Mercedes, que tienen el paquete completo, es muy complicado”, comentaba Sainz al podcast oficial Beyond The Grid.

El madrileño ha puesto en valor lo positivo de pasar por varios equipos en la Fórmula 1, pues es algo que, sobre todo al principio, ayuda a crecer como piloto.

“Creo que estar en tantos equipos en tan poco tiempo me ha ayudado con el desarrollo a largo plazo. Pero a corto plazo creo que necesitas por lo menos dos años en la misma escudería para exprimir al máximo el coche, aprender los trucos del coche, la configuración, adaptarlo a ti, conocer a los ingenieros y hacer que todo tu equipo trabaje unido”, comentaba al respecto.

“Creo que eso se puede ver en mis tres años con Toro Rosso, hubo mucho progreso ahí, se hizo mucho equipo. Es raro poder decir que es mi quinta temporada en Fórmula 1 con 24 años. Es una ventaja para McLaren tener a un joven motivado que quiere empujar y trabajar duro. Es un sueño saber que voy a tener ese liderazgo en el equipo“.

 

Imagen: Renault Sport F1