El director deportivo de la F1 cree que el límite de costes beneficia a todo el mundo

Mercedes no descartaba una marcha de la F1 tras conocer alguna de las novedades que habrá en el Gran Circo a partir de 2021, entre ellas el famoso límite de costes. No obstante, Ross Brawn, director deportivo de la categoría, cree que estas modificaciones van a ser beneficiosas para todo el mundo, incluidos los de Brackley.

“No veo ninguna señal de que no vaya a ser así. En muchos sentidos, a las juntas directivas les gusta lo que está pasando, porque ahora tienen certezas. Cada vez que Toto Wolff va a la junta directiva de Mercedes cada invierno, pide un presupuesto mayor porque lo necesita para ganar. Y entonces, ¿qué le dicen? ‘¿No, no queremos darte más porque no queremos ganar más? Ahora van a saber lo que van a gastar”, expresaba en unas declaraciones para Motorsport.com.

Estos nuevo límites combinados con una repartición de los beneficios de forma más igualitaria conseguirá, según Brawn, que las escuderías se sientan más cómodos y podrán sacar más beneficios. Es por ello por lo que considera que no tiene sentido que Mercedes busque salir de la máxima categoría automovilística.

“Queremos que los equipos de F1 tengan éxito de una manera mucho más sostenible que ahora. Ellos creen que está bien, pero cuando se llega al límite, se produce un pequeño temblor de tierra y de repente todo se detiene. Y eso es lo que no queremos”.

Queremos que Mercedes sienta que tiene una relación calidad-precio tan buena que no hay manera de que se vaya porque ¿por qué lo iban a hacer? De la cantidad que están gastando, que saquen más de lo que se gasten. Y si hubiera un pequeño temblor en su entorno económico, está bien porque pueden afrontarlo y no importa. Y es por eso que pensamos que hay una necesidad de cambio”, continuaba el ex de Ferrari.

Para finalizar, con este nuevo sistema el británico defiende que será mucho más fácil reaccionar en caso de aparezca alguna crisis.

“Una vez que lo tengamos funcionando bien, si tenemos una crisis económica y necesitamos reducirlo, entonces se podrá hacer. Se puede decir con razón: ahora es necesario introducir controles más estrictos y el botón se puede apretar una vez que el sistema funcione. Pero de momento, no tenemos ninguna manera de hacer eso. Lo que hacemos ahora si hay una crisis económica, es prohibir test, hacemos esto o hacemos aquello, y tiene un gran impacto temporal, pero no es sostenible porque los equipos luego encuentran otra manera de gastar dinero”, zanjaba.

Imagen: @F1