Esta temporada no ha sido la mejor para Williams, pero George Russell ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento, batiendo a Robert Kubica constante y holgadamente, y acosando a los Haas, Racing Point y Alfa Romeo a la mínima que su monoplaza le ofrecía una oportunidad.

Declaraciones de George Russell

No obstante, George Russell asegura que casi no ha recibido ningún comentario de Mercedes acerca de su rendimiento, lo que tampoco le preocupa especialmente ya que, habitualmente, la escudería germana solo se pone en contacto con él cuando tiene algún aspecto en el que debe mejorar:

“Mercedes nunca me dice si lo estoy haciendo bien, solo me dice si puedo mejorar algún asunto en particular. Cuando gané en GP3 o en la Fórmula 2 me dijeron “buen trabajo” y después buscamos un asiento en ART y Williams respectivamente para competir el año siguiente. Por tanto, si no dicen nada es que no estoy haciendo un mal trabajo”, afirmó Russell al portal Motorsport.com.

Russell tampoco ve este hecho como algo que sea negativo, sino que piensa que es algo habitual, ya que a un piloto se le paga por hacer bien su trabajo, nadie le debe de animar necesariamente para aumentar su rendimiento:

“Es algo habitual en nuestra sociedad. Lo normal es que a un cartero lo contraten para entregar las cartas a tiempo o a un cocinero para hacer buena comida. Es su trabajo, nadie tiene que decirles que lo están haciendo bien. Para los pilotos es lo mismo y no espero menos por parte de Mercedes. Soy yo quien tengo que demostrar que puedo llevar un coche puntero”, concluyó el inglés.

Russell correrá con Williams por 2ª temporada consecutiva y espera tener un monoplaza algo más competitivo que el que ha tenido durante esta pasada campaña.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: George Russell