El de Mercedes ha marcado un 1.15.732 y ha dejado al resto a más de un segundo.

Valtteri Bottas ha conseguido el mejor tiempo en la sesión matutina en el último día de la primera tanda de test. El piloto finés ha montado la goma blanda (C5) y ha parado el crono en 1.15.732 dejando a todo el resto a un mundo de distancia. Hoy en Mercedes sí que han buscado hacer un tiempo y no han girado tanto como en las jornadas previas.

Tras él la cosa está mucho más apretada. Esteban Ocon ha terminado en segunda posición a casi un segundo y medio pero lo más interesante para los de Enstone es la cantidad de vueltas que han hecho. El francés ha sido de los que más ha rodado con 76 vueltas. Ha cerrado el podio provisional Stroll, confirmando así la gran mejora de Racing Point respecto el año anterior.

Un poco peor lo han pasado hoy en Red Bull. En su vuelta rápida Verstappen ha roto la suspensión trasera y ha estado un tiempo parado esperando que los mecánicos arreglaran el monoplaza. Aún así son los que más vueltas han dado con 86 giros. El holandés ha sido quinto justo por detrás de Daniil Kvyat.

El resto de pilotos no han sido capaces de bajar del 1.18. Giovinazzi ha sido el sexto más rápido por delante del McLaren de Carlos Sainz. Al igual que ayer los de Woking se han centrado más en rodar con goma dura y varios km. Al final el madrileño ha completado 75 giros.

Pero sin duda el que no ha tenido una buena mañana ha sido Ferrari. Vettel estaba completando varias vueltas pero a mitad de sesión se ha parado el motor en el sector tres y no pueden volver a pista hasta esta tarde. Los de Maranello pueden han sido, eso sí, los primeros en velocidad punta. El SF1000 ha llegado a los 329km/h en recta de meta.

Otro que ha tenido problemas es Latifi. El canadiense de Williams ha tardado en marcar un tiempo y cuando estaba empezando a rodar con asiduidad ha sufrido un problema y ha parado el FW43 al lado de la salida de boxes.

Tiempos

 

Imagen: @xaviimages