Ya finalizada la segunda jornada de los test en Barcelona, el equipo Red Bull ha disfrutado de un día satisfactorio con Alex Albon a bordo del nuevo RB16.

El equipo de Milton Keynes concluyó con un excelente 4° puesto luego de centrarse en las simulaciones de carrera, con stints largos girando con el compuesto C2, con un tiempo de 1.17.912, y 132 vueltas.

Alex Albon

En palabras del propio Albon, se está afianzando cada vez más al monoplaza, buscando los límites e intentando sumar la mayor cantidad de vueltas posibles para exprimir el desarrollo del nuevo coche al máximo.

“Durante el invierno hemos trabajado en las áreas que habíamos sentido que nos costaban un poco y me he sentido cómodo en el monoplaza desde el principio. Siempre es bonito regresar al coche y en el primer día el coche ha estado bien y se ha sentido fuerte”.

Cabe resaltar que es la primera vez que Albon se sube al mando del RB16 en estos test de invierno y sus sensaciones fueron gratas, pudiendo extraer información importante para él y para el equipo.

“Ha sido un buen primer día con el RB16. Después del rodaje de Max ayer,
hemos continuado con el trabajo y hemos probado algunas cosas que él probó. Hemos comentado ambos casi lo mismo, algo que siempre es positivo. […]”.

No obstante, a pesar del buen rendimiento, la fiabilidad del motor Honda estuvo otra vez en foco debido a que fue necesario investigar la unidad de potencia.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera

Se expresó respecto al problema de motor y el buen rendimiento de Albon:

“Hemos tenido otro día productivo con el RB16 a pesar de que no hemos completado tantas vueltas como ayer, aunque hemos realizado todo el programa previsto. Hemos tenido un pequeño problema antes de comer cuando los chicos de Honda han detectado algo en sus datos y hemos realizado un cambio de motor por precaución”.

Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, Rocquelin comentó que no había que alarmarse y dio detalles sobre la última jornada de ésta semana:

“Han hecho una revisión intensiva y no hay problemas, así que el motor original estará de vuelta en el coche mañana. También realizaremos cambios en la jornada de mañana. Debido a que se han dado muchas vueltas y todo está muy compacto, nuestros pilotos se alternarán durante el día. Max rodará por la mañana y Alex lo hará por la tarde. Si todo va según lo previsto, será otro día ajetreado y productivo”.

Sin embargo, además del buen rendimiento, el equipo Red Bull también fue protagonista por las polémicas declaraciones de su jefe de equipo Christian Horner, en las cuales argumentaba que los coches están siendo cada vez más fiables y que, con un calendario de 22 grandes premios, acortar la pretemporada sería un desafío para los pilotos.

En fin, día muy productivo para el equipo Red Bull, sumando kilometraje para exprimir el RB16 al máximo, buscando hacerle frente al equipo Mercedes y sus 6 campeonatos consecutivos.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: @redbullracing