Que Ferrari tuviera un desafortunado Gran Premio en Monza, ha disparado las alarmas en la fábrica italiana, que ve cómo una primera fila en parrilla no sirve para recortar puntos en la tabla, tanto de pilotos, como en la de constructores.

La clave de la carrera estuvo en el gran trabajo en equipo que hizo Mercedes con sus dos pilotos, contra un Kimi que luchaba en la soledad, por el incidente de Vettel en la primera vuelta.

Ese comportamiento de Mercedes con Bottas no ha gustado nada a Maurizio Arrivabene, Team Principal de Ferrari, que ha querido expresar su disconformidad con los de Brackley.

Nosotros contamos con pilotos, no con mayordomos. Hoy, aunque hubiésemos querido dar órdenes de equipo, habría sido imposible, porque es muy peligroso darlas en la salida. Se pueden durante la carrera”, explica el italiano.

“Nos hemos encontrado con un piloto que ha hecho una carrera muy buena, como Kimi. Pero cuando te encuentras con uno solo que debe defenderse de dos adversarios, no es fácil. Al final de la carrera todos somos genios. No voy a analizar qué hacen los demás, sé qué habríamos hecho nosotros, pero no ha habido tiempo de demostrarlo. En la salida habría sido una locura”, añade.

El problema de Kimi, a parte de estar sólo ante los dos Mercedes, fue el de las ampollas en su neumático trasero izquierdo, lo que le hizo imposible defenderse de Hamilton.

“El daño ha sido porque hemos empezado a tener ‘blistering‘ y esto aparecen cuando sigues a otro coche y no puedes ir a tu ritmo. Sé que tenemos que hacer en las próximas carreras, pero no quiero criticar a los demás”, prosigue Maurizio.

Los 30 puntos que separan a Vettel de Hamilton en el campeonato son una cantidad notoria, pero no decisiva, por lo que sólo les queda seguir trabajando.

“Quedan siete carreras y hay que mantener la cabeza baja y no darse por vencidos hasta el final. Lo importante es analizar los datos, entender qué ha pasado y mirar hacia delante. No hay tanta diferencia en el campeonato, pero basta una salida de pista y vuelan los 25 puntos. La fiabilidad tendrá un papel clave y tenemos un coche rápido”, expresa para finalizar.

 

Imagen: Scuderia Ferrari